OOCL introduce recargos por temporada alta entre Asia y Nueva Zelanda
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) introducirá a partir de hoy un nuevo recargo por temporada alta para las mercancías que transporte desde Nueva Zelanda con destino a puertos asiáticos.
La subida, que será de 150 dólares por TEU, responde al tradicional aumento de la demanda del transporte que se produce en esta época del año. En el mes de marzo, la compañía ya introdujo recargos en las rutas que opera entre el norte de Europa, el Mediterráneo, Australia y Nueva Zelanda.
En virtud de un nuevo programa de restauración de tarifas, destinado a mantener “el alto nivel de calidad de servicio” de sus líneas, OOCL puso en marcha una subida de 100 dólares por TEU para las cargas movidas desde el norte de Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro con destino a Australia y de 200 dólares por TEU con Nueva Zelanda.
La naviera, que forma parte del grupo Orient Overseas International Lines (OOIL), movió el año pasado 4,16 millones de contenedores, lo que representa un 14% menos que en el año anterior, y cuenta con oficinas propias en España.