Maersk incluye el sur de Vietnam a su línea TP6
Maersk Line ha decidido reajustar su servicio Trans-Pacidfico 6 (TP6) para acomodar una nueva escala en la terminal que SP-PSA Internacional gestiona en Vung Tau, en el sur de Vietnam, a 80 kilómetros de Ho Chi Minh, cerca de la entrada del río Cai Mep-Thi Vai. Así, a partir del 12 de mayo, Maersk será la primera compañía marítima en operar con un buque post-Panamax, de 9.000 TEUs de capacidad, en un puerto vietnamita y lo hará dentro de esa ruta entre Extremo Oriente y la costa oeste de Estados Unidos.
La línea recalará los domingos en las instalaciones que APM Terminals en Los Ángeles, cada 18 días. “Nuestros clientes han solicitado esta escala directa y ahora es el momento de introducir una línea directo con Vietnam en nuestra red de servicios”, explicó el gerente de ventas de Maersk Line en Norteamérica, Bill Woodhour, quien destacó que esa nueva escala complementa el resto de productos transpacíficos de la naviera, ofreciendo una “amplia cobertura con una fiabilidad sin parangón”.
La línea, que pasará a estar cubierta por catorce buques, conectará Tanjung Pelepas, Vung Tau, Yantian, Hong Kong, Los Ángeles, Yokohama, Nagoya, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Yantian y, de nuevo, Tanjung Pelepas.
Por otra parte la naviera ha ampliado su oferta con Irak para ofrecer un servicio “reefer” directo desde y hacia el mercado iraquí a través de la terminal South Port del puerto de Umm Qasr, lo que pondrá a disposición de sus clientes un producto “fiable y seguro” con un mercado “prometedor”, señaló Maersk Line.
Maersk dispone de oficinas propias en España.