CMA CGM introduce varios programas de restauración de tarifas en sus rutas
La naviera CMA CGM introducirá en el mes de abril varios programas de restauración de tarifas en algunas de las rutas marítimas que cubren, con el fin de ofrecer a sus clientes “los mismos servicios fiables y eficientes a los que están acostumbrado”. Esos incrementos se suman al recargo de 160 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU que la compañía francesa puso en marcha el pasado día 15 para las cargas movidas entre el puerto canadiense de Vancouver y Asia.
A partir de abril, la naviera aplicará una subida de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’ en la ruta entre la India, Pakistán y Sri Lanka.
Desde Europa con destino a las islas del Océano Índico (Reunión, Mauricio, Madagascar, Mayotte, Seychelles y Comores) se incrementarán las tarifas en 250 dólares por TEU mientras que para el resto de puntos de origen con destino a esas mismas islas, la subida será de 350 dólares por TEU.
En abril la naviera introducirá también un recargo de 250 dólares por cada contenedor refrigerado de 20’ transportado con origen en cualquier puerto de la costa este de Sudamérica. Desde las costas este, oeste y sur de Estados Unidos con destino al Mediterráneo, el Mar Adriático, el Mar Negro y África Occidental la subida será de 150 dólares por TEU y de 250 dólares por FEU. A las cargas movidas desde esos mismos puntos de Estados Unidos hacia el norte de Europa, el Mar Báltico, Escandinavia, el Reino Unido e Irlanda se les aplicará un incremento de 200 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU. Las mercancías transportadas entre el norte de Europa, la costa este y el sur de Estados Unidos experimentarán una subida de 200 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU.
Además, la naviera introducirá un recargo de 150 dólares por TEU y de 250 dólares para las cargas movidas entre Halifax (Canadá), Cuba, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.
Desde ese enclave con destino al Mar Caribe y Latinoamérica, la subida será también de 150 dólares por TEU y de 250 dólares por FEU tanto para carga general como para mercancías refrigeradas. Asimismo, desde los puertos estadounidenses de Nueva York, Savannah y Houston, a partir de abril entrará en vigor un recargo, con destino a todos los puertos del Caribe y de Latinoamérica, de 100 dólares por TEU, incluidas las cargas refrigeradas, y de 200 dólares por TEU, por unidad ‘high cube’ y por cada contenedor ‘reefer’.
CMA CGM cuenta con oficinas propias en España.