NYK abre su primera oficina de representación en Kazajstán
En octubre de 2009, la filial NYK Holding Europa adquirió un 25% de las acciones de la compañía Tranco Terminal, una empresa dedicada a la gestión de una terminal para material rodante en Almaty y comenzó a participar en sus operaciones en ese país asiático. Para aprovechar esa oportunidad, el grupo japonés decidió establecer una oficina de representación propia para NYK Logistics Rus en Kazajstán con el objetivo de “desarrollar de forma activa negocios logísticos en el país para la industria automotriz y para otros sectores”, apuntó la compañía.
Desde NYK Group elogiaron la reserva de recursos energéticos de Kazajstán, como el petróleo y el gas natural, así como el crecimiento económico del país, de cerca del 10% entre 2000 y 2007, antes de la crisis económica. “Conforme las economías empiezan a recuperarse de la recesión económica, se espera que Kazajstán crezca como base logística”, indicó el consorcio.
Al ofrecer servicios en la terminal para material rodante de Almaty, el grupo espera poder expandir las actividades de Tranco Terminal y desarrollar nuevas actividades en el mercado local relacionadas con el transporte de vehículos entre puertos de China y Europa con destino a Kazajstán. Así, el grupo espera aprovechar la línea ferroviaria transiberiana y al mismo tiempo poner en marcha servicios logísticos para una amplia gama de sectores, entre ellos el electrónico y la venta minorista.
La terminal de vehículos de Almaty ocupa una superficie de unos 76.000 metros cuadrados y dispone de una capacidad de almacenaje para 2.700 vehículos.
Bélgica
Por otra parte al presidente del grupo NYK, Koji Miyahara, y a su predecesor, Takao Kusakarim se les ha sido concedido el título de Comandante de la Orden de la Corona por parte del embajador belga de Japón, Johan Maricou. La condecoración, que es el mayor honor que Bélgica concede a la población civil, valora la contribución del grupo NYK a la “amistosa relación entre Japón y Bélgica” y es un reconocimiento a la “amplia gama de servicios en el ámbito logístico y marítimo” que el consorcio ofrece en Bélgica desde la puesta en marcha de su primer línea marítima europea, hace un siglo.
El operador NYK Line, que forma parte del grupo, está representada en Valencia por la firma Combalia Agencia Marítima.