Evergreen y CSCL lanzan una nueva ruta entre China, Filipinas y Tailandia
Las navieras Evergreen Line y China Shipping Container Lines (CSCL) pondrán en marcha a mediados de mes un nuevo servicio conjunto, que enlazará puertos de China, Filipinas y Tailandia, con el nombre de CPT. La línea, que tendrá su primera salida desde el puerto de Shanghai, estará cubierto por tres buques de 2.500 TEUs de capacidad, de los que uno será aportado por Evergreen y dos por CSCL.
La primera nave de CSCL en cubrir la línea será el “CSCL Manzanillo”, mientras que la primera salida de Evergreen Line se producirá el 26 de marzo desde Shanghai con la operativa del “Ital Onore”. La rotación de la línea incluye escalas en Shanghai, Ningbo, Manila (North Harbour), Manila (South Harbour), Laem Chabang, Hong Kong y, de nuevo, Shanghai.
“Las dos navieras han establecido la nueva ruta marítima intra-asiática para promover un servicio más rápido y conveniente para los exportadores que comercian en esos mercados”,
explicaron desde Evergreen.
Nueva web
Evergreen Line ha lanzado una nueva página web centrada en la “excelencia medioambiental” (www.evergreen-line/enviro) que subraya el papel de la compañía, desde su fundación en 1968, como una entidad responsable desde un punto de vista medioambiental, social, económico y comercial. “Reconocemos nuestra obligación de llevar a cabo nuestros asuntos como un constructivo y corporativo miembro de la sociedad y hemos establecido un sistema de gestión centrada en la seguridad, la calidad y la protección medioambiental tanto para nuestros buques como para nuestras actividades en tierra”, aseguró el vicepresidente de Evergreen Group, Bronson Hsieh.
La naviera, la cuarta en tráfico de contenedores del mundo, ha adoptado en los últimos años varios programas de velocidad reducida que limitan las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes de sus buques.
El nuevo portal destaca el papel de Evergreen en áreas como el diseño y el equipamiento medioambiental de sus barcos, su centro de formación de tripulaciones y su participación en un proyecto de medición de gases contaminantes en el océano Pacífico. “El cambio climático global representa el problema medioambiental más serio al que se enfrenta hoy la Humanidad. Tiene implicaciones para la estabilidad política global y para la economía internacional”, apuntó Hsieh.
Evergreen Line y CSCL cuenta con oficinas propias en España.
Evergreen restaura sus tarifas entre Asia y el Mediterráneo
La naviera Evergreen Line recargará en abril las tarifas que aplica a sus servicios entre Extremo Oriente, el subcontinente indio, el norte de Europa y el Mediterráneo en sentido ‘westbound’.
La subida de los fletes, que se aplicará a todas las cargas, incluidos los envíos refrigerados, será de 400 dólares por TEU y de 800 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’.
Esa restauración de las tarifas responde al “esfuerzo continuo” de la naviera por ofrecer a sus clientes un nivel de servicio “fiable y eficiente”, indicaron desde la compañía.