NYK Group adquiere parte de la firma Tata Steel y abre oficinas en Nanjing
La compañía NYK Holding (Europa), filial del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha adquirido el 26% de las acciones de la firma TM International Logistics Limited (TMILL), cuya matriz es el mayor productor de acero de la India, Tata Steel Limited.
TMILL fue fundada en 2002 por las empresas Tata Steel Limited e IQ Martrade Holding and Management, que ofrece servicios de logística integrada para el sector del acero. TMILL gestiona el transporte de materias primas empleadas para el uso de acero así como operaciones portuarias para Tata Steel.
“NYK ha estado trabajando para fortalecer sus actividades en la India, y puso en marcha en 2007 una 'joint venture' con Tata Steel, Tata NYK Shipping, en respuesta al creciente transporte de materias primas en la India”, explicó la empresa.
La nueva adquisición accionarial permitirá al grupo NYK emplear sus amplios conocimientos para contribuir aún más a la cadena de suministro de Tata Steel.
Nanjing
Por otra parte, la filial NYK Logistics China (NLC) ha abierto una nueva delegación en Nanjing, en el río Yangtzé, en la capital de la provincia china de Jiangsu.
NCL puso en marcha sus oficinas centrales en Shanghai en 2001 y se convirtió en la primera firma logística de capital japonés en instalarse en el país. Desde entonces, la empresa ha inaugurado delegaciones en las localidades de Tianjin, Qingdao, Xiamen, Guangzhou, Fuzhou, Dalian, Ningbo y Suzhou, en la costa del país. La apertura de sus oficinas en Nanjing suponen la primera incursión de la compañía en el interior de China.
Asimismo, NLC se está preparando para convertir en sedes propias sus oficinas de representación en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, y en Wuxi, ubicada en el delta del río Yangtzé.
Chile
El grupo naviero ha decidido realizar una donación económica y ofrecer gratuitamente el transporte de material humanitario a Chile, como consecuencia del terremoto que sacudió al país a finales de febrero. Esas acciones serán coordinadas por la asociación Japan Platform (JPF), con la que la empresa colabora en el transporte de material de primera necesidad desde 2004.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.