CMA CGM restaura sus tarifas para las exportaciones desde EE.UU.
La naviera CMA CGM ha decidido recargar las tarifas que aplica a las exportaciones con origen en Estados Unidos y a las mercancías transportadas entre puertos del norte de Europa y de Extremo Oriente.
A partir del 15 de marzo, y con el fin de proporcionar a sus clientes una servicio “de alta calidad”, la compañía francesa introducirá una subida de 150 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU para todas las cargas movidas entre los puertos del este, el oeste y el sur de EE.UU. con destino a Asia.
En el caso de las mercancías transportadas desde el este y el sur de EE.UU. y hacia Oriente Medio, el incremento será de 75 dólares por TEU y de 150 dólares por FEU.
Asimismo, CMA CGM introducirá a mediados de mes un recargo de 150 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU para las cargas movidas entre los puertos de la costa este de EE.UU. y el subcontinente indio.
Europa-Asia
El grupo francés también aplicará a partir del 1 de abril un recargo de 150 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU para todas las mercancías transportadas entre el norte de Europa y Extremo Oriente.
CMA CGM anunció la semana pasada que a partir del 15 de marzo implementará un recargo de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU para las rutas que conectan Pakistán, Europa y el Mediterráneo.
Desde abril, se aplicará un incremento de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU a los envíos movidos desde el norte de Europa y el Mediterráneo con destino a Australia y Nueva Zelanda. Del Mediterráneo, el Mar Negro y el norte de África hacia la costa este de EE.UU., la subida será de 300 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU.
Entre el norte de Europa y la costa este de Sudamérica, la naviera introducirá en abril un recargo de 150 dólares por TEU, mientras que con destino a México la subida será de 300 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU.
Ese mes entrará también en vigor un recargo de 200 dólares por TEU y de 250 dólares por contenedor ‘reefer’ de 20’ para las mercancías transportadas entre la costa este de Sudamérica, el Mediterráneo, Oriente Medio y el norte de Europa.
Entre Asia y África Occidental el recargo será de 250 dólares por TEU, al igual que el que se aplicará entre Europa y el Océano Índico. Para todas las mercancías destinadas al Océano Índico, excepto las procedentes de Europa, la subida será de 350 dólares por TEU.
CMA CGM cuenta con oficinas propias en España.