El operador ICTSI estiba el mayor buque en recalar hasta ahora en Filipinas
El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha estibado en sus terminales de contenedores de Freeport y Manila el buque “APL Bahrein”, la mayor nave de mercancías en recalar hasta ahora en Filipinas.
El “APL Bahrein”, de 4.430 TEUs de capacidad, fue construido por los astilleros Hanjin Heavy Industries and Construction en Freeport y ha empezado a recalar en el país dentro de un servicio regular de la naviera APL.
La nave, que cuenta con una eslora de 259,8 metros, recaló en su viaje inaugural en la terminal NCT-1 de Freeport y, posteriormente, se dirigió a la terminal de contenedores de Manila (MICT) para a continuación poner rumbo a Hong Kong.
“Las escalas del 'APL Bahrein' en nuestras terminales de Subic y de Manila demuestran la capacidad de ICTSI para atender a una nueva generación de buques de contenedores. Hemos estado esperando la llegada de buques de mayor tamaño a Filipinas.
En MICT, la terminal cuenta con suficiente capacidad, equipamiento, instalaciones y tecnología para atender a barcos mucho más grandes”, explicó el gerente de MICT, Christian González.Antes del “APL Bahrein” el mayor buque en haber recalado hasta entonces en la terminal de contenedores de Manila fue el “MOL Thames” de 3.614 TEUs de capacidad, en 2007. Esa nave sigue ostentando el récord de tamaño lineal, con una eslora de 289,32 metros.
MICT es la terminal más activa de Filipinas con una capacidad anual de 1,6 millones de TEUs, una superficie de 750.000 metros cuadrados, 10 grúas fijas y 40 grúas móviles. Las instalaciones de la terminal de contenedores de Manila pueden acoger las escalas de hasta seis buques a la vez, con una línea de atraque de 1.300 TEUs. ICTSI está mejorando su recinto con un proyecto de expansión que incrementará su superficie de 140.000 metros cuadrados y dotará de 375 metros de línea de atraque adicionales a sus instalaciones.
El operador portuario gestiona una veintena de proyectos portuarios en unos quince países de todo el mundo.