Veintepies :: CMA CGM reanuda sus servicios con Puerto Príncipe tras el terremoto

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CMA CGM reanuda sus servicios con Puerto Príncipe tras el terremoto
VM, 01/03/2010

La naviera francesa CMA CGM ha reanudado sus servicios marítimos regulares entre los puertos de Kingston (Jamaica) y Puerto Príncipe (Haití), tras el devastador terremoto que provocó la muerte de centenares de miles de personas en ese último país.

El 7 de febrero, un buque ‘feeder’ de 516 TEUs de capacidad de la naviera realizó una escala
excepcional en Puerto Príncipe como extensión de la línea Europe-Caribbean Service (ECS).

Una semana más tarde, tuvo lugar una segunda escala gracias al muelle flotante de 400 metros de longitud instalado por Haiti Terminal para la llegada de los barcos. El 11 de febrero CMA CGM, que ha estado “fuertemente involucrada en el esfuerzo humanitario” con Haití, según el grupo, volvió a operar en el país con la reapertura de VITAL agency, que ejerce de representante del grupo francés.

El servicio regular entre Puerto Príncipe y Kingston, uno de los principales ‘hubs’ de trasbordo en el Mar Caribe, “ofrece una solución alternativa para todas las mercancías que llegan o salen de Puerto Príncipe”, indicaron desde el consorcio francés. “Supone un primer paso hacia la reinstauración del servicio directo de CMA CGM entre el norte de Europa y Haití, tan pronto como la situación lo permita”, apuntó la compañía.

Desde la naviera destacaron que han tenido “lazos muy fuertes con Haití durante muchos años”. “Y con estas acciones el grupo desea reafirmar su apoyo a los haitianos y a la economía de la isla”, agregó.

CMA CGM está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.

COLISIÓN DEL “CMA CGM STRAUSS” Y UN REMOLCADOR EN GÉNOVA
El buque “CMA CGM Strauss” de la naviera francesa CMA CGM y un remolcador colisionaron hace unos días en el puerto italiano de Génova durante una maniobra. El incididente se produjo cuando, a cuasa de un problema en el motor y de las malas condiciones meteorológicas, el remolcador “Francia”, impactó contra el buque de contenedores. La colisión provocó la ruptura de uno de los tanques de combustible del “CMA CGM Strauss”, que provocó el vertido al mar de unas 184 toneladas de combustible.

“CMA CGM dio de manera inmediata todos los pasos necesarios para limitar el vertido de fuel transfiriendo el contenido del tanque dañado al resto de tanques y ajustando la nave”, explicó la compañía.

El incidente no provocó daños personales y los desperfectos del tanque pudieron arreglarse ese mismo día, de manera que tanto el buque como el remolcador pudieron proceder con regularidad a atracar en el puerto. El puerto adoptó medidas para controlar la contaminación provocada por el vertido y actualmente la situación sigue siendo supervisada con atención.

CMA CGM ha enviado a la zona a representantes de la naviera y ha designado a un experto de la organización International Tanker Owner Pollution Federation Limited (ITOPF) para que coopere con las autoridades de Génova y de Toulon, hacia donde se ha desplazado el vertido.

“Dado su compromiso con el medio ambiente, CMA CGM está tratando este incidente con mucha seriedad y coopera por completo con las autoridades correspondientes para minimizar el impacto medioambiental”, apuntó el grupo.

El buque “CMA CGM Strauss”, construido en el año 2004, cuenta con capacidad para transportar hasta 5.782 TEUs.

pic

 

Back to topVolver arriba