MOL instala un control de temperaturas de unidades ‘reefer’ en Tokio
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha puesto en marcha un nuevo sistema automático de control de la temperatura para contenedores refrigerados en la Tokio International Container Terminal (TICT), que gestiona la compañía en el puerto japonés.
Tras superar un periodo de pruebas, que concluyó con éxito, MOL decidió instalar ese sistema en sus instalaciones portuarias de la capital japonesa.
La nueva tecnología transmite automáticamente la información sobre la temperatura de los contenedores a las oficinas de la terminal. Las señales se mueven a través de la misma red eléctrica que alimenta a los contenedores “reefer”.
“La instalación del nuevo sistema garantiza un control seguro y fiable de la temperatura en las unidades 'reefer' controlándola de forma automática durante un periodo de 24 horas. Los datos se almacenan de forma que el personal de la terminal puedan consultarlos”, indicó la compañía japonesa.
MOL planea instalar de forma sucesiva ese sistema de control remoto en todas las terminales que gestiona tanto en Japón como en el extranjero, con el fin de mejorar la calidad de la gestión de los contenedores refrigerados.
MOL dispone de oficinas en España.