Veintepies :: La compañía DHL construye nuevas instalaciones en Tailandia y Sri Lanka

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La compañía DHL construye nuevas instalaciones en Tailandia y Sri Lanka
VM, 14/04/2009

La compañía de transporte DHL ha hechos públicos sus planes de construir nuevos centros de almacenamiento en Tailandia y Sri Lanka.

Así, DHL Supply Chain ha ampliado en cinco años su cooperación con la compañía Makro con la construcción de un nuevo almacén de 14.500 metros cuadrados en Wang Noi, a las afueras de Bangkok, en el que se invertirán 4,6 millones de dólares. El nuevo centro está dotado del sistema Autosort que permite mover más de 9.000 envíos por hora y tiene una capacidad anual de 80 millones de paquetes.

DHL Supply Chain ha proporcionado a Makro servicios de almacenamiento y de logística en Tailandia desde 2004 y actualmente gestiona dos centros de distribución para los productos frescos de esa compañía en Klong Luang y Wang Noi, respectivamente. Se espera que las nuevas instalaciones comiencen a funcionar en el mes de julio.

Por otra parte DHL invertirá ocho millones de dólares en Sri Lanka durante un periodo de tres años como parte de un programa que tiene previsto poner en marcha una nueva ‘joint venture’ en ese país, en cooperación con Capitol AEI, que funcionará como DHL Global Forwarding Lanka. Las inversiones destinadas a la nueva filial se centrarán en la formación de empleados, las mejoras en los sistemas de información y la introducción de una nueva gama de servicios de transporte.

La compañía también pondrá en marcha a finales de año el centro DHL Fashion & Apparel en Colombo para respaldar la ambición de Sri Lanka de convertirse en un ‘hub’ logístico en el sur de Asia. El personal del centro DHL Fashion & Apparel será responsable de desarrollar soluciones a la medida de los clientes y ofrecerles servicios de consultoría.

El director ejecutivo de DHL Global Forwarding para la región del sur de Asia y el Pacífico, Amadou Diallo, afirmó que la compañía es muy optimista respecto al potencial de crecimiento de Sri Lanka dado que su ubicación estratégica, dentro de las rutas de transporte aéreo y marítimo entre Asia y Europa, pone al país en posición de capitalizar los crecientes flujos de transporte entre ambos continentes.

El sector de la moda textil es la principal fuente de ingresos de Sri Lanka, aporta el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, y supone tanto el 45% del valor de las exportaciones como el 67% de las importaciones.

DHL estima que la logística de esa industria en el sur asiático tendrá pronto un valor de 3.900 millones de dólares año, de los que 2.400 millones de dólares corresponderán a países como la India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka.

Al combinar las operaciones de DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain, la nueva ‘joint venture’ ofrece una gama integrada de servicios logísticos y de cadena de suministro y gestiona un almacén de más de 120.000 metros cuadrados y una flota de cuarenta vehículos.

pic

 

Back to topVolver arriba