Cosco celebra el 30 aniversario de sus servicios entre China y Estados Unidos
La naviera china Cosco Container Lines ha conmemorado en Long Beach el trigésimo aniversario de su primer servicio entre China y Estados Unidos, en un acto al que asistió el ministro chino de Transporte, Li Shenlin. El primer buque en enlazar China con la costa oeste de Norteamérica fue el “Liu Linhai” en 1979.
Entre los asistentes se encontraban Wei Jiafu, presidente del grupo estatal COSCO, al que pertenece la naviera, y el embajador de china en Estados Unidos, Zhou Wenzhong.
En pasado mes de octubre, Cosco Container Lines rememoró en Sydney el trigésimo aniversario de su primer servicio de contenedores, que enlazó China y Australia en 1978 y que fue operado por el buque “Ping Xiang Cheng”.
Wei Jiafu destacó entonces que la travesía inaugural de esa nave “marcó la apertura de la primera línea de contenedores entre China y Australia”. Además destacó el papel internacional de los servicios navieros de COSCO, que describió como “los primeros de Asia y uno de los líderes del mundo”.
Desde la compañía aspiran a alcanzar un volumen anual de mercancías de trece millones de TEUs en 2012.
La naviera Cosco Container Lines, que ofrece más de 40 rutas entre 140 puertos de todo el mundo, y con oficinas en España.