MOL lanza dos nuevos servicios entre puertos de Asia y África Occidental
La naviera Mitsui OSK Lines ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos servicios marítimos que enlazarán Asia y África Occidental.
El primero, el New Asia-West Africa cruzará el canal de Suez, sustituirá al actual West Africa Super Express (WA1) de la compañía y contará con dos servicios feeder entre África y Europa.
Una de las rutas feeder conectará con el puerto de Lagos, mientras que la segunda cubrirá Dajar (Senegal) y Cotonou (Benín). Por otra parte, el segundo servicio enlazará puertos de Asia, el Océano Indio, Sudáfrica y África Occidental con el nombre de ISW. MOL utilizará su servicio SCX entre China y Europa como línea de enlace con la ruta feeder entre Europa y Lagos vía Zeebrugge (Bélgica). Para la segunda ruta feeder entre Europa y África Occidental, la naviera empleará el servicio JEX entre Japón, China y Europa y trasbordará las mercancías en el puerto marroquí de Tánger.
El gerente de la división de servicios de MOL, T. K. Konishi señaló que con estos cambios la naviera japonesa puede ofrecer “muchas rutas” entre África Occidental y diferentes regiones del mundo.
“Confiamos en que seguiremos ofreciendo a nuestros clientes unos servicios eficientes y competitivos”, afirmó.
La línea feeder ARN entre Europa y África Occidental tendrá su primera salida el 6 de junio, con la salida desde Zeebrugge del buque “MOL Triumph” que enlazará cada quince días los puertos Zeebrugge, Felixtowe, Abidján y Lagos. La segunda ruta feeder, que también tendrá frecuencia quincenal, comenzará a funcionar el 2 de junio, con el barco “MOL Symphony” que cubrirá Tánger, Lisboa, Dakar, Abidján, Tema, Cotonou, Lome y Tánger.
El servicio ISW comenzará a funcionar el 8 de mayo, con una salida cada diez días, y enlazará
los puertos de Singapur, Port Louis, Reunion, Tamatave, Maput, Durban, Ciudad del Cabo, Walvis Bay, Abidján, Tema, Lome, Lobito, Durban y, de nuevo, Singapur.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.