CMA CGM racionalizará sus servicios entre Asia y la costa este de Estados Unidos
La naviera francesa CMA CGM adoptará en los próximos meses una nueva estrategia de racionalización en los servicios que ofrece entre Asia y la costa este de Estados Unidos que incluirá la suspensión de tres líneas y la puesta en marcha de dos nuevas rutas en cooperación con la compañía Maersk Line.
La primera línea que dejará de funcionar, una vez termine el mes de marzo, será la ESX/SAX con escalas en Ningbo, Shanghai, Chiwan, Hong Kong, Balboa, Manzanillo, Jacksonville, Savannah, New York, Norfolk, Balboa y, de nuevo, Ningbo.
A finales de abril se suspenderá el servicio PEX1, cuyos puertos de escala son Pusan, Shanghai, Hong Kong, Yantian, Panamá, Nueva York, Savannah, Miami, Panamá y Pusan. Y por último, a finales del mes de mayo será cancelada la ruta Suez Express, que cubre Port Kelang, Singapur, Colombo, Nueva York, Charleston, Savannah, Norfolk, Jebel Ali y Port Kelang.
A partir de mayo, la naviera emprenderá la segunda fase de su programa de racionalización con la puesta en marcha de dos nuevos servicios, el “Hudson” y el “Columbus”, en cooperación con Maersk Line.
“Ambas líneas serán cubiertas por buques de 6.500 TEUs y 5.100 TEUs que cruzarán los canales de Suez y Panamá, respectivamente, ofreciendo unos tiempos de tránsito muy competitivos y acceso a múltiples mercados asiáticos”.
La ruta “Columbus” recalará en los puertos de Yokohama, Shanghai, Hong Kong, Yantian, Singapur, Suez, Nueva York, Norfolk, Savannah, Cabo de Buena Esperanza, Singapur, Hong Kong, Yantian, Shanghai, Pusan, Seattle, Vancouver y Yokohama.
Por su parte la línea “Hudson” cubrirá la ruta entre Ningbo, Shanghai, Qingdao, Pusan, Balboa, Panamá, Savannah, Nueva York, Miami, Panamá, Balboa y Ningbo.
“Estas racionalizaciones proporcionarán a los clientes importantes mejoras con una amplia cobertura de puertos”, explicó el vicepresidente para los servicios con Norteamérica de la naviera, Alain Schmid.
Las conexiones que proporcionarán los nuevos servicios incluyen enlaces entre el norte de China y la costa este de Estados Unidos; y entre el sureste asiático, Nueva York, Norfolk, Savannah, en el este de EE.UU., y Seattle y Vancouver, en el oeste de ese país.
Las líneas enlazarán también puertos del sur y el centro de China y de Corea del Sur con la costa oeste de Estados Unidos.
“Al adoptar esta racionalización en dos fases, CMA CGM se compromete a seguir ofreciendo el mejor servicio junto con una capacidad adaptada para poder seguir proporcionando a sus clientes un servicio fiable y de calidad dentro de esa ruta”, señaló la naviera, que está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.