Panalpina reducirá su plantilla en 1.600 empleados a causa de la crisis
La compañía logística Panalpina ha anunciado que este año intensificará el programa de reducción de costes puesto en marcha el año pasado y que para 2009 incluirá la reducción de su plantilla global en un 10%, lo que implicará el despido de entre 1.400 y 1.600 personas.
Desde la empresa, señalaron que están buscando "soluciones socialmente aceptables" para los afectados e insistieron en que los despidos están vinculados directamente con la caída de los volúmenes de transporte.
Esa medida permitirá a la compañía "prepararse para las difíciles condiciones de mercado" que se prevén para este año. No obstante, Panalpina sostuvo que la reducción de personal no afectará a los niveles de calidad y de servicio que ofrecen a sus clientes.
En 2008, la compañía incrementó sus ingresos en un 2,7% hasta los 9.367 millones de dólares mientras que las ganancias netas se redujeron un 46%, con 100 millones de dólares.
La compañía atribuyó esos resultados a la negativa influencia de as fluctuaciones de cambio de moneda y al abandono de las actividades del grupo en Nigeria.
Sin embargo, Panalpina consiguió incrementar su flujo de caja en un 29,2 gracias a una "estricta gestión" de los costes y al descenso de las inversiones con respecto al año anterior, explicó la compañía.
"Teniendo en cuenta los desafíos a los que nos enfrentamos en 2008, estoy satisfecho con estos resultados. Fuimos capaces de ganar cuota de mercado en el transporte aéreo y marítimo y obtuvimos nuevos contactos en todos los segmentos", señaló la directora ejecutiva de la compañía, Monika Ribar.
En 2008, Panalpina movió 901.000 toneladas de mercancías por vía aérea y 1,28 millones de
TEUs por vía marítima
"Estos resultados subrayan el éxito del modelo de negocio de Panalpina, que nos permite reaccionar rápidamente ante los cambios en el mercado y a las necesidades individuales de nuestros clientes", indicó.La compañía cuenta con 500 delegaciones en 27 países, incluida una en Valencia.