La Gran Alliance y ZIM colaborarán entre el sur de China y el este de EE.UU.
Las navieras que integran la Grand Alliance y la compañía ZIM Integrated Shipping Service han alcanzado un acuerdo para ofrecer un servicio conjunto entre el sur de China y la costa este de Estados Unidos a través del Canal de Panamá.
La nueva línea, que se espera que empiece a funcionar en el mes de abril, estará cubierta por ocho buques de 4.200 TEUs de capacidad, de los que cinco serán aportados por la Grand Alliance, de la que forman parte las compañías Hapag Lloyd, Nippon Yusen Jaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Lines (OOCL).
La naviera israelí ZIM contribuirá a la ruta con tres navíos, tal como ha informado, la rotación del servicio incluirá escalas en Kaohsiung, Shekou, Hong Kong, Kingston, Nueva York, Norfolk, Savannah y, de nuevo, Kaohsiung, con una travesía de 56 días de navegación, explicó ZIM.
La Grand Alliance y ZIM acordaron el mes pasado cooperar en un servicio entre Asia y el Mar Negro y en dos líneas que el consorcio ofrece dentro de la ruta transpacífica -el NWX y el PNX- y que abarcan regiones como China, Japón, el sureste asiático, Canadá y la costa oeste de Estados Unidos.
La rotación del servicio NWX ofrece escalas en Ningbo, Shanghai, Qingdao, Busan, Seattle, Vancouver, Tokio, Nagoya, Kobe y Ningbo, mientras que la línea PNX enlaza Singapur, Laem Chabang, Bangkok, Shekou, Shenzhen, Hong Kong, Kaohsiung, Vancouver, Seattle, Busan, Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Shenzhen y, de nuevo, Singapur.
Línea conjunta
Por su parte, la línea conjunta entre Asia, el Mediterráneo Oriental y el Mar Negro cubre los puertos de Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Port Kelang, Colombo, Nhava Sheva, Estambul, Novorossiysk, Constanza, Estambul, Nhava Sheva, Colombo, Port Kelang, Shekou y, de nuevo, Pusan.
Las navieras OOCL y Hapag Lloyd disponen de oficinas propias en Valencia, mientras que los agentes de ZIM y NYK Line son Pérez y Cía y Comercial Combalía Sagrera, respectivamente.