Transport Logistic congregará en Munich a 1.600 expositores de 55 países
La feria Transport Logistics 2009 confía en atraer este año unos 1.600 expositores de 55 países, más que el año pasado, de cara a su próxima cita, que se celebra del 12 al 15 de mayo en la capital bávara.
“Este éxito debería animar al sector. Es una señal positiva que demuestra que incluso en medio de una crisis económica, las compañías están dispuestas a presentar sus actividades en la mayor feria del mundo del transporte y la logística”, afirmó Eugen Egetenmeier, directivo de la junta de Messe München.
Desde la organización, destacaron la necesidad de las empresas del sector establezcan redes logísticas cada vez más grande para mantenerse al ritmo de la globalización de la industria con el propósito de explorar sinergias a través de la cooperación entre agentes.
La feria, que se celebra cada dos años y en su próxima edición espera reunir a un 40% de expositores extranjeros, contará con un nuevo pabellón dedicado a Eurasia, que incluirá a las empresas que operan la ruta entre Europa y Asia y que englobará también a compañías de Asia Central, Rusia, Oriente Medio y el sureste asiático.
España
Entre los países que contarán con pabellón oficial en la feria están España, Bélgica, la República Checa, Lituania y Holanda. Italia estará presente a través de sus centros logísticos regionales como los del Véneto, Liguria, Emilia Romana y los puertos de la Toscana.
Con respecto al año pasado, la feria ampliará su superficie en un pabellón, lo que supondrá un incremento del espacio de un 10% hasta los 100.000 metros cuadrados.
Entre los principales temas de debate de la cita estarán el cambio climático, la escasez de recursos, los biocombustibles y el encarecimiento de la energía como algunas de las cuestiones que preocupan al sector de transporte y la logística. En su última edición, hace dos años, en 2007, el certamen ferial atrajo a 1.582 expositores de 57 países y 47.636 visitantes de 118 nacionalidades.