CMA CGM recibe el primer buque de contenedores con “Fast Oil Recovery”
La naviera francesa CMA CGM ha recibido el primer buque para contenedores del mundo equipado con el sistema “Fast Oil Recovery” que, a través de una serie de conductos, permite recuperar el combustible almacenado en las cisternas sin perforar el casco de la nave.
El sistema, concebido para evitar la contaminación marítima, se ha instalado en el “CMA CGM Andrómeda” de 11.400 TEUs de capacidad, que la naviera recibió en Corea del Sur.
La tecnología “Fast Oil Recovery” fue diseñada inicialmente para su aplicación en buques-cisterna y ha sido adaptado para barcos de contenedores por el departamento naval de CMA
CGM y por la compañía francesa JLMD Ecologic Group.
Entre otros dispositivos diseñados para promover el respeto por el medioambiente del navío, el “CMA CGM Andrómeda” cuenta con un motor controlado electrónicamente que permite reducir el uso de combustible y lubricantes en un 3% y un 25%, respectivamente.
El barco cuenta con mejores cualidades hidrodinámicas así como con un diseño optimizado del casco y puede alimentarse a través de fuentes alternativas de energía durante sus escalas en puerto.
Según ha informado la propia naviera, estas innovaciones reflejan los valores del grupo y su “compromiso por minimizar constantemente el impacto” de sus actividades sobre el medio ambiente y, en particular del mundo marítimo, a través de medidas destinadas a combatir el cambio climático, preservar la vida marina y desarrollar una flota de buques respetuosa con el entorno, además de una cultura corporativa basada en el respecto medioambiental.
La naviera CMA CGM está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.