Veintepies :: Maersk eleva sus tarifas de transporte de resina entre el Mediterráneo y EEUU

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk eleva sus tarifas de transporte de resina entre el Mediterráneo y EEUU
VM, 20/03/2009

La naviera Maersk Line aplicará en el mes de abril un recargo a los envíos de resina sintética que sus buques transportan desde Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- con destino al Mediterráneo y el norte de Europa.

El nuevo incremento tarifario, que entrará en vigor el 15 de abril, será de 100 dólares por contendor de 20’, de 40’, de 45’ y por unidad ‘high cube’.

La compañía danesa también elevará el próximo mes las tarifas que aplica en el transporte de contenedores entre Asia, el norte de Europa y el Mediterráneo así como en las rutas que enlazan el norte del continente europeo, el mar Mediterráneo, Oriente Medio y el sur de Asia.

En el caso de la ruta entre Asia, el norte de Europa y el Mediterráneo los recargos se aplicarán en dos fases. A partir del 1 de abril, las mercancías transportadas desde Asia, a excepción de Taiwán, con puertos europeos y mediterráneos experimentarán un incremento de 250 dólares por TEU en los puertos base y de 300 dólares por TEU en los puertos de trasbordo.

En el mes de julio, los precios para los puertos base se encarecerán en 300 dólares mientras que para los puertos de trasbordo lo harán en 350 dólares.

Por otra parte, para los servicios entre Taiwán, el norte de Europa y el Mediterráneo, se aplicará un recargo de 250 dólares por TEU en puerto base y 300 dólares por TEU en puerto de trasbordo a partir del 9 de abril. En el mes de julio, se encarecerán las tarifas en 300 dólares por TEU en puerto base y en 350 dólares por TEU en puerto de trasbordo.

La naviera también elevará en abril las tarifas que aplica en sus servicios ‘eastbound’ entre el
norte de Europa, el norte de África, el Mediterráneo y el sur de Asia a consecuencia de la “insostenibilidad de las tarifas” y la “mejora de la demanda”.

Los recargos serán de 50 dólares por TEU, tanto para mercancía general como refrigerada, y de 100 dólares por unidad de 40’, tanto general como frigorífica.

Inestabilidad
Maersk Line anunció recientemente que en el mes de abril un nuevo incremento general de tarifas para las mercancías transportadas entre el Mediterráneo y Norteamérica en respuesta a la “inestabilidad del mercado”.

Los nuevos precios se aplicarán para todos los puertos de origen de Italia, España y Portugal con destino a todos los puntos de Estados Unidos.

Así, el 1 de abril entrará en vigor un aumento de tarifas de 200 dólares por contendor de 20’ y de 250 dólares por unidad de 40’, de 45’, ‘high cube’ y para mercancías refrigeradas.

La compañía Maersk Line dispone de oficinas propias en Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba