Wallenius Wilhelmsen retira del servicio hasta el 20% de sus buques ro-ro por la crisis
La naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) ha decidido retirar este año del servicio entre el 15% y el 20% de los buques para material rodante de su flota, ante la “severa recesión” económica internacional.
“El sector automotriz ha sufrido un impacto severo y los volúmenes de vehículos transportados hasta ahora se han reducido en un 30% y un 40% comparado con el mismo periodo del año pasado”, apuntó la compañía.
Según el director ejecutivo de WWL, Arild Iversen, la compañía “debe ajustar su capacidad” al igual que lo están haciendo sus clientes.
“Dado que no podemos predecir ninguna recuperación significativa del mercado hasta 2010, empezaremos a retirar algunos buques del servicio. Estamos supervisando con atención la evolución del mercado y ajustaremos nuestra capacidad de acuerdo con ella. Según nuestros planes actuales, retiraremos entre el 15% y el 20% de nuestra capacidad a lo largo del año”, apuntó.
Según la compañía, retirar los buques “menos eficientes” de su flota, permitirá alcanzar un mayor nivel de uso de la flota que permanezca en activo y reducir significativamente los costes operativos de los barcos que dejen de navegar.
La firma ha planeado su reducción de capacidad tras dialogar con sus clientes y mantendrá rutas y cobertura de puertos.