Maersk actualiza sus rutas entre Europa y Oriente Medio y entre Asia y África
La naviera Maersk Line ha decidido introducir una serie de cambios en los servicios que ofrece entre Extremo Oriente y África Occidental y entre puertos de Europa, Oriente Medio y el sureste asiático, entre los que figura el ME3, que recala en Tarragona y Algeciras.
A partir del 16 de marzo, con la salida del “Nedlloyd Barrentz” desde Jebel Ali, la línea ME3 dejará de recalar en Salalah, Jeddah y Aqaba que pasarán a ser cubiertos por su ruta AE11.
Así, la rotación del servicio será Gioia Tauro, Algeciras, Tánger, Tarragona, Gioia Tauro, Port Said, Salalah, Jebel Ali, Nhava Sheva, Jebel Ali y Port Said.
Con respecto a la línea ME1, que también cubre Algeciras, su itinerario incorporará en marzo los puertos de Aqaba y Bandar Abbas, de forma que la línea recalará en Felixstowe, Zeebrugge, Bremerhaven, Rótterdam, Aqaba, Jebel Ali, Bandar Abbas, Jebel Ali, Nhava Sheva, Pipavav, Salalah, Jeddah y Algeciras.
Según la naviera, estos cambios les permitirán mejorar la fiabilidad de sus servicios, ofrecer un servicio rápido y único entre el norte de Europa y Aqaba, en Jordania, así como proporcionar los tiempos de tránsito más rápidos del mercado entre Europa y el puerto iraní de Bandar Abbas.
Estas modificación permitirán mejorar significativamente el tiempo de tránsito entre Jebel Ali y el Mediterráneo además de ofrecer nuevas oportunidades de comercio entre Nhava Sheva y Jebel Ali.
Asia-África
“Ante el difícil y competitivo mercado que tenemos hoy, creemos que es esencial mantener el enfoque en nuestros clientes y en las necesidades de sus negocios. Un ejemplo de nuestro compromiso con nuestros clientes es la revisión de nuestra red Europa-Oriente Medio-Sur de Asia”, señaló el gerente general de Maersk Line para esa ruta, Nikolaj Levin. “Respondemos a los requisitos de nuestros clientes y, al mismo tiempo, estamos abriendo nuevas oportunidades de negocio. Estamos especialmente emocionados por la puesta en marcha de un nuevo servicio directo entre el norte de Europa y Aqaba, que proporcionará un enlace único con el mercado jordano”, indicó el directivo de la naviera.
Por otra parte, la compañía danesa ampliará la cobertura de su servicio FEW1, entre Extremo Oriente y África Occidental, para incluir en su itinerario los puertos chinos de Shanghai y Ningbo.
“Al ofrecer escalas directas con los puertos africanos de Lome (Togo), Cotonou (Benín) y Pointe Noire (Congo), aseguramos a nuestros clientes un producto fiable y competitivo con uno de los tiempos de tránsito más rápidos del mercado”, apuntó la naviera. La primera escala en Shanghai tendrá lugar el 11 de marzo con la llegada del “Maersk Norwich”. La nueva rotación del servicio incluye escalas en Shanghai, Ningbo, Nansha, Hong Kong, Tanjung Pelepas, Lome, Cotonou y Pointe Noire.
Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.