CSAV incorpora Paita (Perú) a la rotación de su servicio Euroandes
La naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) ha decido ampliar la cobertura de su servicio Euroandes con la incorporación del puerto peruano de Paita, con el que esperan abrir “una gran variedad de sinergias” con el resto de las líneas que ofrecen.
La línea, que abarcará una rotación de 56 días, enlazará los puertos de Rótterdam, Tilbury, Hamburgo, Amberes, Puerto España, Cartagena, Callao, San Antonio, Callao, Buenaventura, Cartagena, Kingston y, de nuevo, Rótterdam.
Desde la compañía indicaron que la ruta Eurodandes podrá conectar, gracias a otras rutas de la naviera, con el Caribe, la costa este de Centro América, México, las costas este y oeste de Norteamérica y a Europa y el Mediterráneo, entre los que se encuentra el puerto de Valencia, vía Cartagena (Colombia), con su servicio Mediterranean.
Recientemente, CSAV puso en marcha un nuevo servicio marítimo entre puertos de Argentina y Uruguay, desde donde ofrece conexiones tanto al norte de Europa, como al Mediterráneo (incluye el puerto de Valencia), el golfo de México, Oriente Medio y el continente asiático. La línea semanal, que ha recibido el nombre de “Doña Paula”, enlaza Bahía Blanca y San Antonio del Este, en Argentina, con Montevideo, en Uruguay.
La ruta está cubierta por una nave con capacidad para transportar 2.470 TEUs y con una velocidad máxima de 21 nudos. El servicio, especializado en el transporte de mercancías
refrigeradas, ofrece los “mejores tiempos de tránsito” dentro de esa ruta, indicó la compañía.
La naviera CSAV está representada en el puerto de Valencia por CSAV Agencia Marítima.