CMA CGM incrementará sus tarifas para todas sus rutas a partir del próximo mes de abril
La naviera francesa aplicará a partir del próximo mes de abril un incremento generalizado de tarifas en todos sus servicios y, principalmente, en las rutas que enlazan Asia y el continente europeo, Asia y el Mediterráneo, India y Pakistán con Europa y entre Asia y Sudamérica.
Las cantidades de esos incrementos de precio, por rutas, se darán a conocer en el mes de marzo.
“Las actuales tarifas y la tendencia de las rutas entre Extremo Oriente y Europa se han deteriorado hasta un nivel en el que ya no es sostenible”, apuntó la compañía.
Según CMA CGM, ese incremento de los precios, tanto en sentido 'eastbound' como 'westbound' es necesario para seguir ofreciendo a sus clientes el mismo nivel de fiabilidad y eficiencia en sus servicios que hasta ahora.
Por otra parte, la naviera empezó a aplicar el pasado 1 de enero un recargo de 23 dólares por TEU para las mercancías cuyos barcos cruzan el Golfo de Adén (Sudán), en el que se están produciendo continuos ataques piratas, dado el incremento de las pólizas de seguros y de otros costes derivados de esa situación de inseguridad en las aguas de Somalia.
Bono de Alto Riesgo
En el mes de diciembre, la naviera fijó un nuevo Bono de Alto Riesgo para los tripulantes y los oficiales cuyos buques crucen el golfo de Adén “a la luz del incremento de la piratería” en esa región.
La compañía explicó que, al transitar por esa “peligrosa zona”, los tripulantes recibirán una paga extra equivalente al 100% del sueldo base.
Unos 65 buques de CMA CGM transitan cada vez por el Golfo de Adén, la mayoría de los cuales cubren la ruta marítima entre Asia y Europa. Se trata de naves cuyas capacidades oscilan entre los 4.000 y los 11.000 TEUs y que pueden navegar a una velocidad media de 24 nudos.La naviera francesa está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.