Veintepies :: Maersk Line anuncia nuevas tarifas para la ruta trasatlántica

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line anuncia nuevas tarifas para la ruta trasatlántica
VM, 26/02/2009

La naviera Maersk Line implementará un incremento general de tarifas para sus servicios trasatlánticos en el mes de abril, dada la “inestabilidad de mercado” experimentada en esa ruta.

“Los aumentos de tarifas son necesarios para seguir operando nuestros servicios con el alto nivel de fiabilidad que nuestros clientes han llegado a esperar de Maersk Line”, indicó la compañía.

Así, a partir del 1 de abril, se aplicará un incremento de 160 dólares por contenedor de 20’ transportado entre puertos del norte de Europa, la costa este de Norteamérica y el sur de Estados Unidos.

En el caso de los contenedores de 40' y 45', “high cube” y “reefer”, la subida será de 220 dólares por unidad.

Entre el norte de Europa y la costa oeste de Norteamérica, el aumento de precios será de 200 dólares por contenedor de 20' y de 400 dólares por contenedor de 40' y 45', “high cube” y “reefer”.

“Los incrementos se aplican a todas las mercancías trasportadas entre Estados Unidos y Canadá con el norte de Europa, tanto en sentido 'eastbound' como 'westbound'”, explicó Maersk Line.

Recientemente, la naviera danesa hizo público que aplicará dos incrementos sucesivos de 25 euros por TEU, en los meses de marzo y abril, para las tarifas que aplican al transporte de mercancías entre Europa y Asia dado el “insostenible” nivel de los precios actuales y la “mejora de la demanda”.

Tendencia 2009
“Durante el cuarto trimestre de 2008, la industria ha experimentado un descenso en las tarifas aplicadas en el comercio entre Europa y Asia. Es una tendencia que ha continuado en 2009. indicó la compañía.

Según la naviera, ese incremento de tarifas entre Asia y Europa, que en total supone una subida de 50 dólares por TEU, es necesario para garantizar que Maersk “puede seguir respaldando esa ruta”.

Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba