La Gran Alliance reconduce su línea EU3 a través del Cabo de Buena Esperanza
Las navieras que integran la Grand Alliance han decidido reconducir el servicio conjunto EU3 que ofrecen entre Europa y Asia a través del Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) en lugar de a través del Canal de Suez, en sentido “eastbound”, por el elevado precio de las tasas de paso.
Por el momento no se estudian cambios para la ruta en sentido “westbound”, explicaron Hapag Lloyd, MISC Berhad, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Lines (OOCL).
Según las navieras, esta decisión, que entrará en vigor con “efecto inmediato”, responde “a las elevadas tasas del canal de Suez”, difíciles de costear para las navieras, dado “el actual entorno económico”.
No obstante, la rotación de la línea permanecerá inalterada con escalas en los puertos de Southampton, Hamburgo, Rótterdam, Port Kelang, Singapur, Shekou, Hong Kong, Ningbo y Shanghai.
El desvío bordeando África añadirá siete días adicionales a la rotación del servicio, que está cubierto por diez buques de 8.000 TEUs de capacidad cada uno.
“La Grand Alliance considerará reconducir más servicios si la situación económica general no mejora”, indicaron las navieras.
OOCL y Hapag Lloyd disponen de oficinas propias en Valencia, mientras que los agentes de las navieras MISC y NYK Line son las firmas Deep Sea Shipping y Comercial Combalía Sagrera, respectivamente.