FedEx amplía su terminal en el aeropuerto de Guadalajara (México)
La compañía de transporte urgente FedEx está ampliado la terminal para mercancías y el centro de almacenaje con que cuentan junto al aeropuerto internacional de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco.
Esas instalaciones sirven como centro de operaciones para los envíos nacionales e internacionales de FedEx Express en México.
La compañía también ha abierto un nuevo ‘hub’ logístico en la localidad de San Luis Portos, para respaldar su servicio FedEx Express Nacional, puesto en marcha en México en octubre de
2008.
La expansión del centro de Guadalajara dotará a las instalaciones con 41.613 metros cuadrados adicionales de espacio de almacenaje. En total, el centro alcanzará los 85.000 metros cuadrados de superficie.
Según la empresa, la ampliación del centro mejorará las eficiencias operativas y mejorará los tiempos del proceso de embalaje.
También ayudará a gestionar el creciente volumen de mercancías en exportación e importación que están siendo transferidas a Guadalajara y que, según el Instituto de Transporte de México, ha alcanzado las 90.000 toneladas al año.
El nuevo centro de FedEx en la localidad mejicana de San Luis Potos ocupa un espacio de 22.000 metros cuadrados, está completamente automatizado y tiene capacidad para gestionar 6.000 envíos por hora.
El servicio FedEx Nacional cubre los 32 estados mexicanos y cuenta con el respaldo de dos centros de operaciones, en Taluca y en San Luis Potos.