OOCL bautiza al buque “OOCL Norfolk” construido por Samsung Heavy Industries
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha celebrado en la localidad surcoreana de Geoje el bautizo de su nuevo buque, el “OOCL Norfolk” de 4.500 TEUs de capacidad, construido por la compañía Samsung Heavy Industries.
El barco, que es el séptimo de una serie de dieciséis unidades, fue amadrinado por Renate Kuznik, esposa del vicepresidente ejecutivo del banco regional alemán HSH Nordbank, Harald Kuznik. El presidente de Samsung Heavy Industries, S. Y. Bae, ejerció como anfitrión durante la ceremonia.
“OOCL mantiene una relación muy valiosa con HSH Nordbank y estamos muy agradecidos por el apoyo que el banco ha proporcionado a OOCL para la financiación tanto de éste como de un número significativo de los otros buques de nuestra flota”, explicó el director financiero de Orient Overseas International Lines (OOIL), Ken Cambie. Señaló que la naviera OOCL, que forma parte del grupo OOIL, decidió poner al buque el nombre de Norfolk, en homenaje al “vibrante ‘hub’ de comercio” de la costa este de Estados Unidos, que es “uno de los diez puertos más activos” del país.
“Con su localización estratégica a la entrada de la bahía de Chesapeake, los canales de acceso de amplio calado de Norfolk proporcionan un enlace vital para la importación y la exportación de mercancías en Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos convencidos de que el ‘OOCL Norfolk’ hará honor a su nombre y proporcionará un enlace vital para el comercio internacional”, apuntó Cambie.
Según la compañía, los buques tipo Panamax como éste son “excepcionalmente versátiles” y contribuyen a que OOCL mejore el servicio que ofrece a sus clientes. Además, pueden ser empleados en la mayoría de las rutas marítimas, como las intra-asiáticas o las que enlazan Australia y Nueva Zelanda, y transitar por el canal de Panamá.
40º aniversario
“Este año celebramos el cuadragésimo aniversario del inicio de la contenedorización. Durante los últimos cuarenta años, OOCL ha ayudado al crecimiento de la economía asiática y, en ese tiempo, hemos visto a los buques de contenedores crecer desde los 300 TEUs hasta superar los 8.000 TEUs. Nuestra dedicación a nuestros clientes nos ha permitido crecer y reforzarnos”, indicó Cambie. La naviera OOCL está representada en Valencia por la firma OOCL Spain.