Las navieras de la Grand Alliance y ZIM cooperarán en tres servicios
Las navieras que componen la Grand Alliance y la compañía ZIM Integrated Shipping Services han acordado que cooperarán en un servicio entre Asia y el Mar Negro y en dos líneas que el consorcio ofrece dentro de la ruta transpacífica -el NWX y el PNX- y que abarcan regiones como China, Japón, el sureste asiático, Canadá y la costa oeste de Estados Unidos.
Desde ZIM explicaron que la empresa israelí se incorporará a esas dos últimas líneas en dos fases. En un primer momento, ZIM adquirirá espacios en las rutas de la Grand Alliance y pondrá fin a su propio servicio APX, que enlaza Asia con el noroeste del Pacífico.
En la segunda fase, ZIM introducirá en la operativa de esas dos líneas tres buques de entre 8.000 y 10.000 TEUs que se incorporarán a las rutas en los meses de julio y octubre, respectivamente.
La rotación del servicio NWX ofrece escalas en Ningbo, Shanghai, Qingdao, Busan, Seattle, Vancouver, Tokio, Nagoya, Kobe y Ningbo, mientras que la línea PNX enlaza Singapur, Laem Chabang, Bangkok, Shekou, Shenzhen, Hong Kong, Kaohsiung, Vancouver, Seattle, Busan, Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Shenzhen y, de nuevo, Singapur.
Por otra parte, las navieras que conforman la Grand Alliance - Hapag Lloyd, MISC Berhad, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Line (OOCL)- cooperarán con ZIM en una línea entre el Asia, el Mediterráneo Oriental y el Mar Negro.
La primera salida del servicio conjunto tendrá lugar el 23 de febrero desde Pusan con la operativa del barco "ZIM Yokohama", que recalará en los puertos de Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Port Kelang, Colombo, Nhava Sheva, Estambul, Novorossiysk, Constanza, Estambul, Nhava Sheva, Colombo, Port Kelang, Shekou y, de nuevo, Pusan.
Con este servicio, la Gran Alliance, que recientemente suspendió su servicio ABX entre Asia y el Mar Negro, "continúa ofreciendo una cobertura directa de los principales puertos del Mediterráneo Oriental y el Mar Negro" y demuestran su "compromiso por atender" las necesidades de sus clientes "incluso en los mercados bastante volátiles", explicó el consorcio.
OOCL y Hapag Lloyd disponen de oficinas propias en Valencia mientras que los agentes de ZIM, MISC y NYK Line son Pérez y Cía, Deep Sea Shipping y Comercial Combalía Sagrera, respectivamente.