El gobierno brasileño modificará las concesiones ferroviarias
Desde el gobierno brasileño denuncian que “las concesionarias de los ferrocarriles están explotando apenas el 38 por ciento de la red concedida por el Gobierno. Del total de 28,8 mil kilómetros administrados por la iniciativa privada, casi 18 mil kilómetros no ven pasar ni una formación por día”.
Insatisfecha con estos números y con el costo del flete, la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) brasileña trabaja en un conjunto de medidas que promoverá la mayor reforma regulatoria en el sector desde la privatización de la Red Ferroviaria Federal (RFFSA), en 1996.
Además de compartir sus redes con los demás operadores, las concesionarias tendrán nuevas metas de negocio, medido en toneladas transportadas por kilómetro útil (TKU), unidad de referencia en el sector.
Cabe recordar que en los anteriores contratos de concesión, fueron establecidas metas de aumento de producción. Las empresas invirtieron más de 20.000 millones de reales brasileños en la modernización de las redes, en un período de 13 años.