La firma Kalmar fabricará grúas STS en sus fábricas del continente asiático
La firma Kalmar apuesta por fortalecer su huella de negocio en el continente asiático con la introducción de sus grúas STS, que hasta ahora solamente habían sido ofrecidas a los puertos europeos.
Jorma Tirkkonen, responsable de la división de grúas STS de Cargotec -filial de Kalmar-, comentó que “nuestros clientes nos han pedido que consideremos la entrega de grúas STS a las terminales fuera de Europa. Creemos que ahora es un buen momento para aumentar el volumen de movimientos, por lo que optamos por ofrecer este equipamiento en los cinco continentes”.
El portavoz empresarial también apuntó que “esta decisión apoya nuestra estrategia de crecimiento en Asia y América, donde también tenemos una gran red de servicios locales”.
Tirkonnen también se refirió al “valor más bajo de los costes en Asia, que nos permitirá mantener nuestra competitividad a nivel de precios”.
Como consecuencia de iniciar su productividad en Asia, el centro de fabricación de grúas STS en Rotterdam está cambiando su actual sistema de gestión hacia un perfil más global. El centro se convertirá en la sede madre a nivel mundial en los campos de comercialización, ventas y soporte de producto, así como en ingeniería de productos para clientes específicos.
La organización regional en Europa continuará ofreciendo piezas de repuesto, servicios de mantenimiento y sistemas de inspección y capacitación.
A su vez, desde Kalmar defienden que el nuevo enfoque global de su producción industrial ha dado paso a una serie de mejoras en el producto final.
El responsable del departamento STS argumentó que “hemos cambiado la configuración de
nuestras grúas para que sea más fácil hacer el montaje final en las instalaciones del cliente.
Esto hace que el transporte de las mismas sea más sencillo y menos costoso. Algunos clientes
pueden necesitar las grúas semi-montadas antes de la entrega, sobretodo si carecen de espacio en la terminal. Creo que hemos mejorado nuestro relación costo-valor para apostar por una logística más eficaz”.
Todas las grúas Kalmar STS se suministran con un nuevo sistema de control, que incluye un modelo de gestión de fallos de diagnóstico. Durante los últimos años, Kalmar ha entregado más de cien grúas STS en Europa, bajo las marcas Kalmar y Nelcon.
Entre las entregas recientes se encuentra la adquisición de dos supergrúas post panamax por parte de la terminal de MSC en Bélgica, capaces de mover hasta 24 contenedores.