Veintepies :: La firma APL y el puerto de Salalah formalizan una nueva “joint venture”

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La firma APL y el puerto de Salalah formalizan una nueva “joint venture”
Ambos agentes comparten al 50% las acciones de la compañía. Operarán sobre dos nuevas parcelas de la ampliación de la terminal de contenedores del enclave asiático, que comenzará sus actividades en 2011. Ron Widdows -presidente de NOL, empresa matriz de APL- comentó que “la asociación forma parte de nuestra estrategia común a largo plazo, basada en la mejora de los servicios a nuestros clientes”
VM, 09/02/2009

La firma naviera APL y el puerto de Salalah (Omán) anunciaron la creación de una empresa conjunta -o “joint venture”- para para explotar dos nuevas terminales de contenedores en el enclave asiático. Ambos agentes contarán con el 50% de las acciones de la nueva compañía.

La zona logística comenzará a operar durante el año 2011, fecha en la que se tiene prevista la finalización del proyecto de ampliación de la terminal de contenedores del puerto de Salalah.

La instalación tendrá un muelle de 700 metros y una capacidad anual de 1,6 millones de TEUs.

La zona estará configurada para prestar servicios a buques de más 10.000 TEUs de capacidad.
Ron Widdows, presidente de Neptune Orient Lines (NOL) -empresa matriz de APL- comentó que “la asociación con el puerto de Salalah forma parte de nuestra estrategia a largo plazo centrada en mejorar nuestros servicios. Salalah cuenta como una ubicación perfecta para conectar el este con el oeste y permitir la puesta en marcha de ruta que respondan al crecimiento registrado en Oriente y en regiones del Asia Meridional”.

El director general del puerto de Salalah, Martijn van de Linde, comentó que “después de haber colaborado con APL para la eliminación de las minas terrestres antipersona desde el año 2003, nos complace anunciar el fortalecimiento de nuestra relación y la ejecución de este acuerdo de “joint venture”, que nos permite garantizar las posibilidades de la zona gracias al respaldo de APL”.

Por su parte, Steve Schollaert -presidente de APL- apuntó que “la nueva firma es resultado del esfuerzo conjunto de APL y el puerto de Salalah. Salalah será una zona clave en nuestra red mundial de terminales y nos permitirá mejorar los servicios de transporte de contenedores que ofrecemos actualmente”.

Ron Widdows agregó que “este acuerdo nos permitirá adquirir nuevos negocios y complementa la red de otros acuerdos que tenemos en la región de Oriente medio, que son vitales para la capacidad de nuestro servicio, incluyendo el Golfo Arábigo”.

El puerto de Salalah comenzó sus operaciones en 1998 y actualmente cuenta con seis muelles de contenedores, con una capacidad de 4,5 millones de TEUs. El organismo director del puerto tiene una concesión de treinta años para operar el puerto y también actúa como Autoridad Portuaria.

APL es propietaria del 30% del puerto de Salalah. La empresa apuesta por invertir en la compra de nuevo equipamiento, como grúas super post panamax de manipulación de TEUs.

pic

 

Back to topVolver arriba