Veintepies :: Maersk incluye Savannah y Wilmington en su línea South Atlantic Express

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk incluye Savannah y Wilmington en su línea South Atlantic Express
VM, 06/02/2009

La naviera Maersk Line ha decidido incluir los puertos de Savannah y Wilmington, en la costa este de Estados Unidos, en su servicio South Atlantic Express, con lo que completan la actualización de una línea que este mes dejará de recalar en el puerto de Charleston.

“La incorporación de estas escalas y los ajustes del itinerario mejorarán los tiempos de tránsito y ampliarán la cobertura del servicio en beneficio de los clientes”, indicó la compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk.

La naviera destacó que la nueva ruta ofrece una “significativa capacidad” para el transporte de productos que requieren ser transportados con una temperatura concreta así como un mejor producto para sus clientes.

La línea también incluirá una escala en Miami, en sentido “southbound” en lugar de la escala en dirección norte que ofrece hasta ahora con el fin de “mantener la estabilidad” dentro de la cobertura que la naviera realiza de la ruta entre Latinoamérica y Norteamérica.

Según Maersk Line, ese cambio permitirá mejorar el servicio y beneficiará al mercado en
exportación. Gracias a las conexiones que la naviera ofrece a través de Puerto Cortés, en Honduras, con su línea “Expreso”, el remodelado servicio “SAE” creará “oportunidades adicionales” para sus clientes al tiempo que mantiene el nivel de fiabilidad y calidad de la ruta, indicó Maersk.

Con estas modificaciones, el servicio también supone el desembarco de la naviera danesa en el puerto de Wilmington, en el estado de Carolina del Norte, con un tiempo de tránsito de cuatro días hasta Santo Tomás, en Guatemala.

La nueva rotación de la línea incluirá escalas en Savannah, Wilmington, Norfolk, Miami, Puerto Cortés y Santo Tomás.

“Nos complace que, incluso en un tiempo lleno de desafíos, podemos ofrecer soluciones dinámicas e innovadoras para nuestros clientes. La escala en el puerto de Wilmigton también supone la expansión del alcance de nuestros servicios hasta un puerto joven y en crecimiento”, afirmó el gerente de ventas en Norteamérica de Maersk Line, Bill Woodhour. “Como se trata de un nuevo puerto, hemos trabajado estrechamente con nuestros actuales clientes para asegurarnos de que se siguen atendiendo sus necesidades y esperamos que este nuevo producto permita acercar este servicio fiable y de calidad a una nueva base de clientes”, apuntó. La última escala en Charleston de la línea se producirá el próximo 3 de marzo con la escala del “Maersk Tarragona” mientras que la primera salida del servicio desde Savannah será el 5 de marzo, con el buque “Maersk Tangier”. La naviera danesa dispone de oficinas propias en Valencia.

INCREMENTO DE TARIFAS
La naviera Maersk Line aplicará dos incrementos sucesivos de 25 euros por TEU, en los meses de marzo y abril, para las tarifas que aplican al transporte de mercancías entre Europa y Asia dado el “insostenible” nivel de los precios actuales y la “mejora de la demanda”.

“Durante el cuarto trimestre de 2008, la industria ha experimentado un descenso en las tarifas
aplicadas en el comercio entre Europa y Asia. Es una tendencia que ha continuado en 2009.

Además, ahora hay indicios de que la demanda está creciendo debido, entre otros motivos, a la debilidad de la libra y del euro”, indicó la compañía.

Según la naviera, ese incremento de tarifas, que en conjunto implica una subida de 50 dólares por TEU, es necesario para garantizar que Maersk “puede seguir respaldando esa ruta” y también proporcionar a sus clientes la fiabilidad de servicio “a la que están acostumbrados” al trabajar con la compañía.

pic

 

Back to topVolver arriba