La Grand Alliance y TNWA suspenden su línea entre Asia y el Mar Negro
Las navieras que conforman los consorcios Grand Alliance (GA) y The New World Alliance (TNWA) han anunciado la suspensión temporal a partir de este mes del servicio conjunto que operaban entre Extremo Oriente, el Mediterráneo Oriental y el Mar Negro.
La línea, que ha estado funcionando desde el pasado mes de junio, está cubierta por ocho buques con una capacidad media de 5.000 TEUs.
“Este cambio en el servicio se produce en respuesta a la desaceleración económica global que ha llevado a una reducción de la demanda2, indicó la Grand Alliance.
Ese consorcio está compuesto por las compañías Hapag-Lloyd, MISC Berhad, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Line (OOCL) mientras que Mitsui OSK Lines (MOL), APL y Hyundai Merchant Marine (HMM) integran The New World Alliance.
Está previsto que la última salida de la ruta se produzca desde el puerto de Shanghai el próximo día 12.
Su rotación incluye escalas en Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Damietta, Estambul, Constanza, Odessa, Constanza, Estambul, Damietta, Jeddah, Singapur y, de nuevo, Shanghai.
La Grand Alliance ya anunció el mes pasado la suspensión con efecto inmediato y hasta el próximo mes de junio el servicio conjunto que ofrecían con el nombre de EU5 entre puertos del norte de Europa y de Extremo Oriente.
La línea semanal, cubierta por una flota de ocho buques con una capacidad media de 3.300 TEUs, incluía escalas en los puertos de Shanghai, Ningbo, Xiamen, Singapur, Ámsterdam, Hamburgo, Southampton, Singapur y, de nuevo, Shanghai. Hapag Lloyd y OOCL disponen de oficinas propias en Valencia mientras que los agentes de NYK Line y MISC Berhad son Comercial Combalía Sagrera y Deep See Shipping.
La compañía APL está representada en Valencia por APL Spain mientras que los agentes de MOL y HMM son Transcoma y Marítima Dávila, respectivamente.