Veintepies :: HPH y el puerto de Huizhou ponen la primera piedra de la terminal HQCT

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



HPH y el puerto de Huizhou ponen la primera piedra de la terminal HQCT
Los dos amarres de la zona son capaces de albergar buques de hasta 50.000 toneladas de peso
VM, 21/01/2009

El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) y la entidad Huizhou Port Affairs Group Company han puesto la primera piedra de los dos primeros amarres, cada uno capaz de albergar barcos de hasta 50.000 toneladas, de las instalaciones Huizhou Quanwan International Container Terminals (HQCT), que serán la primera terminal dedicada al tráfico de contenedores del puerto chino.

A la ceremonia del inicio de las obras asistieron más de 400 personas, entre ellas, representantes del gobierno municipal y de las empresas locales así como directivos del puerto y del sector marítimo.

Entre ellos, estuvieron el director gerente de HPH, John Meredith, el director gerente de HPH China, James Tsien, y el presidente de Huizhou Port Affairs Group Company, Zhong Jiayun. “HQCT será la primera terminal dedicada al tráfico de contenedores en el puerto de Huizhou y es uno de los mayores proyectos de inversión de HPH desde que empezamos a participar en el desarrollo del puerto de Huizhou en 2005”, explicó Tsien.

Según indicó, ese enclave “posee unas excelentes condiciones naturales de aguas profundas
y está ubicado cerca del importante ‘hinterland’ industrial del este de Guangdong”.

“Con nuestra experiencia global en el desarrollo, la operativa y la gestión de instalaciones portuarias, estamos comprometidos en convertir el puerto de Huizhou en un importante recinto internacional en el este de Guangdong”, apuntó el portavoz empresarial.

Una vez esté concluida, la terminal HQCT dispondrá de una línea de atraque de 800 metros de longitud, un área de 600.000 metros cuadrados y una eslora de 15,2 metros.

Según Hutchison Port Holdings, la nueva terminal ayudará a convertir el puerto de Huizhou en
uno de los principales puertos para el tráfico de contenedor del sur de China.

pic

 

Back to topVolver arriba