Coastlink celebrará sendas conferencias en Estonia y Francia
La organización europea independiente de “Short Sea Shipping” Coastlink celebrará dos congresos a lo largo de este año.
El primero tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en Tallín (Estonia) y el segundo se celebrará del 24 al 25 de septiembre de Dunkirk (Francia).
Ambas citas buscarán el acercamiento de exportadores e importadores, navieras y puertos para establecer unas “soluciones marítimas e intermodales más apropiadas para el transporte de tráfico dentro de Europa”, indicó la organización.
Según el vicepresidente de Coastlink, Gavin Roser, tanto exportadores como consumidores demandan soluciones efectivas en materia de costes.
“Ante el actual clima económico, es ahora más vital que nunca. No importa a qué sector de la industria pertenezcamos, todos debemos dirigir nuestros esfuerzos a mantener nuestros negocios al tiempo que contribuimos a fomentar una economía europea competitiva”, señaló en un comunicado.
Soluciones
Según indicó, Coastlink insta a los exportadores a tomar en consideración las soluciones de transporte marítimo de corta distancia atendiendo a factores que no se rijan exclusivamente por el precio, tal como se ha producido hasta ahora.
Para este fin, la organización ha puesto en marcha un grupo de trabajo que incluye operadores de “Short Sea Shipping”, exportadores, puertos y otros agentes del sector (transitarios, consignatarios, Autoridades Portuarias,compañías marítimas, navieras) que deberán analizar las posibilidades prácticas de esa cooperación entre ellos.
Los resultados de ese análisis exhaustivo serán presentados en el próximo congreso que se celebrará en junio. Hasta ese momento, la organización seguirá trabajando por en la misma línea que hasta ahora entorno al transporte SSS.