Hapag Lloyd designa a Maarten Henderson nuevo director financiero
La naviera alemana Hapag Lloyd ha nombrado a Maarten Henderson nuevo director financiero del grupo, un puesto en el que será responsable de la contabilidad, la tesorería y los asuntos legales de la compañía.
Henderson, de 60 años y nacionalidad holandesa, se graduó en Económicas por la Universidad de Hamburgo e inició su trayectoria profesional en 1972 en el grupo Phillips, en el que desempeñó diversos puestos, como el de director financiero entre 1993 y 1996.
Trayectoria
Henderson ha sido responsable de las finanzas de varias compañías internacionales, incluida la firma de telecomunicaciones holandesa KPN entre 2000 y 2004. A partir de 2007, ejerció como director financiero del suministrador de teléfonos móviles AG y presidente no ejecutivo de la empresa dedicada a la energía solar PV Crystalux Solar.
Roland Kirch
Por su parte, Roland Kirch, de 36 años, que ha ejercido las funciones de director ejecutivo hasta ahora cederá su cargo a Henderson y se dedicará a la puesta en marcha de un nuevo departamento dentro de la estructura de la naviera, el de Desarrollo y Mercados.
“Éste cubrirá inicialmente áreas como el corporativismo, el desarrollo estratégico, las tecnologías de la información, los sistemas globales de negocio y el centro de documentación”, explicó Hapag Lloyd.
Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas y trabajar en varias empresas auditoras, Kirch fue nombrado jefe del departamento de Relaciones de Inversión y Desarrollo de Grupo de Hapag Lloyd en 2004, con lo que desempeñó un “papel clave” en la integración en la compañía de la naviera CP Ships.
Desde 2007, Kirch actuó como director gerente de Hapag Lloyd en China y fue responsable de los negocios de la compañía en el norte y el centro de ese país. Posteriormente, Kirch fue designado director gerente con responsabilidad sobre el desarrollo de la naviera y sobre todas las actividades relacionadas con la venta de Hapag Lloyd a un grupo de inversores alemanes, entre los que figura el propietario de la compañía logística Künhe & Nagel.
La naviera alemana dispone de oficinas propias en Valencia.