La firma CSAV introduce Savannah y Port Elizabeth en su ruta PACAR
La naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) incorporará a finales de mes los puertos de Savannah y Port Elizabeth, en la costa este de Estados Unidos dentro de su servicio PACAR, entre Asia, el Caribe y el golfo de México.
La compañía, que este mes anunció su decisión de ampliar la frecuencia de la línea para ofrecer una salida cada semana, explicó que este cambio permitirá a sus clientes enlazar directamente puertos de Asia y de la costa este de Norteamérica.
Además, la línea pasará a estar cubierta por nueve buques, con capacidades comprendidas entre los 2.500 y los 3.000 TEUs.
La primera salida del servicio modificado tendrá lugar el próximo día 26 desde Ningbo, con la operativa del barco “Norasia Alps”. Con estos cambios, la rotación de la línea incluirá escalas en Ningbo, Shanghai, Qingdao, Busan, Manzanillo, Cartagena, Río Haina, Savannah, Port Elizabeth, Cartagena, Lázaro Cárdenas y, de nuevo, Ningbo.
Con el fin de reforzar su cobertura en diversas regiones del continente americano, CSAV también pondrá en marcha el próximo día 28 un nuevo servicio entre Centroamérica y Sudamérica con el nombre de Orinoco que enlazará con frecuencia semanal los puertos de Cartagena, Puerto Cabello, Puerto España, la Guaira y Willemstad.
Entre las ventajas del nuevo servicio, que será cubierto por dos barcos, están una amplia cobertura de puertos, conexiones “fiables y eficientes” y los “mejores tiempos de tránsito” para las mercancías con origen y destino en Venezuela, Trinidad y Tobago y Curacao, explicó la naviera. CSAV está representada en Valencia por la firma Universal Marítima.