NOL trasladará sus oficinas en EEUU a Phoenix como parte de su plan de ahorro
La compañía Neptune Orient Lines (NOL) trasladará sus actuales oficinas centrales en Estados Unidos al área de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, en la segunda mitad del año, como parte de su nueva estrategia internacional de ahorro económico ante la actual crisis financiera.
Sostenibilidad
La decisión, que llevará a la sede de NOL a abandonar su actual ubicación en el territorio de Oakland (California), permitirá a la compañía naviera obtener una mayor “sostenibilidad” dada la desaceleración económica al tiempo que se “siguen ofreciendo los mayores estándares de servicio” a sus clientes, tal y como comentaron fuentes de la firma.
“Estamos emocionados de anunciar que Arizona será el nuevo hogar de nuestra sede regional. El área de Phoenix será una base de operaciones efectiva en materia de costes y nos trasladamos a un estado que es conocido por su apoyo a los negocios”, afirmó el presidente de NOL para las Américas, John Bowe.
Según Bowe, el factor económico no ha sido el único valorado por la compañía en la toma de la decisión de cambiar la actual sede y destacó que Arizona es una ubicación “muy conveniente” desde donde gestionar en todo el continente americano todas las operaciones del grupo, que comprenden un amplio compendio de servicios marítimos, ferroviarios, intermodales y logísticos y gestión de terminales.
Desde NOL, indicaron que, pese al traslado, su naviera APL seguirá recalando regularmente en los puertos de Oakland, Seattle y Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos.
La reubicación de las oficinas en ese país es la última de las medidas del plan de recorte de gastos adoptados por el grupo, que incluye reducir la capacidad de las principales rutas marítimas y prescindir de unos mil empleados, especialmente en Norteamérica.
Paso necesario
Bowe explicó que el traslado de la sede estadounidense es un “paso necesario para el futuro" pues permitirá establecer "una estructura efectiva en materia de costes a largo plazo” para el grupo en el continente americano.
La naviera APL está representada en Valencia por la firma APL Spain.