Veintepies :: Evergreen, Cosco y Wan Hai lanzan servicios marítimos entre China y Taiwán

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Evergreen, Cosco y Wan Hai lanzan servicios marítimos entre China y Taiwán
VM, 18/12/2008

Las navieras Evergreen Line, Cosco Container Lines y Wan Hai han decidido poner en marcha servicios marítimos directos entre China y Taiwán, sin necesidad de incluir paradas en un tercer país, coincidiendo con el fin de la prohibición del transporte marítimo y aéreo entre ambos mercados.

Taiwán y China pusieron fin esta semana a seis décadas de prohibición- tras la independencia de la isla de China en 1949-.

Dos buques de navieras taiwanesas partieron desde los puertos de Kaohsiung y Keelung, hacia los puertos chinos de Tianjin y Shanghai, respectivamente, para marcar el inicio de la apertura del transporte.

Por su parte, dieciséis vuelos sellaron la inauguración de los vuelos, tanto para pasajeros como para mercancías, que amplían los vuelos limitados sólo a pasajeros que comenzaron a funcionar el pasado mes de julio.

La subida al poder del Partido Kuomintang (KMT), supuso un mayor acercamiento entre Taipei y Pekín y el reinicio de las negociaciones suspendidas hace casi diez años.

El transporte directo ahorrará más de 100 millones de euros anuales a los usuarios, en su
mayoría empresarios taiwaneses con inversiones en China, y duplicará el número de turistas chinos que lleguen a la isla, según cálculos oficiales de Taiwán.

Evergreen
La naviera Evergreen Line ha puesto en marcha la nueva ruta North China / Taiwán service (HBT) que enlazará los puertos de Kaohsiung, Xingang, Dalian y Qingdao con el buque “Uni-Adroit”, que tiene capacidad para transportar hasta 1.200 TEUs.

“Hoy se abre un nuevo capítulo en la historia del transporte marítimo a través del estrecho de Taiwán. Aplaudo la visión y el trabajo duro desarrollado por los líderes políticos y económicos y por todas las autoridades implicadas por ambas partes que han hecho posible que llegara este día”, afirmó el vicepresidente del grupo Evergreen, S. S. Lin.

“Al ahorrar tiempo y costes de forma significativa, las conexiones marítimas directas no sólo ayudarán a las navieras y a los exportadores a incrementar la competitividad de sus actividades y mejorar su actuación, también promoverán los flujos económicos a través del estrecho, lo que beneficiará a las personas que viven a ambos lados de éste. Todos salen
beneficiados con esta situación”, apuntó.

Desde la naviera, están estudiando la puesta en marcha de nuevos servicios marítimos dado que esos enlaces favorecerán unos tiempos de tránsito más rápidos y mayores ahorros de costes, y esperan poder lanzar esas rutas en cooperación con otras compañías chinas y taiwanesas.

“Evergreen cuenta con dos grandes terminales en el puerto de Kaohsiung y espera emplear su servicio HBT para transportar mercancías en trasbordo, lo que supondrá conexiones más rápidas y eficientes a Xingang, Dalian y Qingdao para nuestros clientes de todo el mundo”, explicó la naviera.

Cosco y Wan Hai
Por su parte, la naviera Cosco marcó la apertura de los lazos de transporte entre ambos países con la partida del buque “COSCO OCEANÍA”, de 10.000 TEUs de capacidad, entre Tianjin y Kaohsiung. El barco será el de mayor dimensiones en escalar hasta ahora en el enclaves taiwanes.

A la ceremonia de partida de la nave asistieron autoridades de ambos países así como miembros dela cúpula directiva del grupo estatal Cosco, entre ello el presidente de la compañía, Wei Jiafu.

Finalmente, Wah Hai ha decidido modificar la rotación de uno de sus servicios, que permitirá el transporte directo entre ambos países, y que incluirá los puertos de Xiamen, Kaohsiung, Keelung, Taichung y Xiamen.

Desde la compañía, apuntaron que Wan Hai era la única naviera taiwanesa con permiso para operar rutas en el área de China y, desde 1997, pusieron en marcha cuatro líneas marítimas para atender las necesidades de sus clientes en ese mercado.

“Esa decisión no sólo ha demostrado lo acertado de la visión de Wan Hai respecto a las oportunidades de negocios sino su determinación por actuar en el mercado del estrecho”, explicaron desde la naviera.

El acuerdo alcanzado entre ambos países permitirá que esos cuatro servicios de Wan Hai
enlacen China y Taiwán sin necesidad de escalar en terceros países y favorecerá que las navieras ahorren costes en cuanto a combustibles y tasas portuarias además de promover tiempos de tránsito más cortos.

“Wan Hai siempre ha sido famosa por su amplia red de servicios en el mercado intra-asiático. Creemos que el sector marítimo es una industria altamente relacionadas con el ciclo económico. Y Wan Hai todavía es capaz de crear una actuación impresionante incluso en una situación de recesión económica. Este ha demostrado ser un vívido ejemplo que subraya la capacidad de Wan Hai en cuanto a la gestión de crisis y la diversificación de riesgos”, indicaron desde la naviera.

Evergreen Line cuenta con oficinas propias en Valencia, mientras que el agente de Cosco es la firma Cosco Iberia.

pic

 

Back to topVolver arriba