MOL establece en la India su propia filial logística dedicada al transporte de vehículos
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha anunciado la puesta en marcha de su nueva filial MOL Auto Logistics (India) dedicada al transporte de vehículos terminados.
Según la compañía, esa decisión responde a la creciente capacidad de producción de coches terminados de la India tanto para el mercado interno y como para la exportación.
“Dado que se espera que crezca el volumen de exportación de vehículos completos desde la India, MOL establece esta compañía en Chennai para proporcionar transporte interno y servicios portuarios para las ventas al exterior”, indicó la empresa japonesa, cuya nueva filial ya ha comenzado a funcionar.
MOL proporcionará a sus clientes una “amplia gama de servicios de transporte seguros y fiables”, gracias a la experiencia sobre el transporte de vehículos terminados adquiridos por la compañía en mercados como el tailandés, el chino y el indonesio.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.
MOL reestructura sus servicios entre Asia y el norte de Europa
La naviera Mitsui OSK Lines realizará varias modificaciones a las líneas marítimas que opera entre Asia y el norte de Europa que incluye revisar sus servicios “JEX” y “CEX”.
En el primer caso, la compañía alteró este mes el orden en que se cubren los puertos de Yantian y Hong Kong e incorporará el puerto de Jeddah a la rotación el próximo 15 de enero.
Así, el nuevo itinerario incluirá escalas en Kobe, Nagoya, Shimizu, Tokio, Hong Kong, Yantian, Singapur, Rótterdam, Hamburg, Le Havre, Jeddah, Singapur, Yantian, Hong Kong y, de nuevo, Kobe.
“La nueva rotación proporcionará a nuestros clientes un acceso directo desde Oriente Medio a Japón y el tiempo de tránsito más rápido entre Hong Kong y Kobe”, apuntó la naviera.
MOL también ha revisado su línea “CEX” entre China y Europa, que ha pasado a llamarse “SCX” y que incluye escalas en Ningbo, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Colombo, Southampton, Zeebrugge, Hamburgo, Rótterdam, Salalah, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Ningbo.
“El nuevo ‘SCX’ permite a MOL mantener nuestros estándares de calidad en el servicio al cliente”, señaló la compañía.
El puerto de Colombo ha sido incorporado a la ruta como punto de escala en Asia mientras que el primer puerto que cubrirá la línea en Europa será Southampton en lugar de Thamesport.
La naviera también participará a partir del 23 de diciembre en la línea que las navieras de la Grand Alliance - Hapag-Lloyd, MISC Berhad, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Line (OOCL)- operan entre Valencia y China.
MOL se incorporará al servicio al igual que sus socios de The New World Alliance (TNWA), APL y Hyundai Merchant Marine (HMM), y comercializará la línea con el nombre de “MED”.
La ruta, que estará cubierta por ocho buques de 6.000 TEUs de capacidad, incluirá escalas en los puertos de Pusan, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Shekou, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Jeddah, Damietta, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Damietta, Singapur, Hong Kong y, de
nuevo, Pusan.
“Estos cambios en el servicios permitirán a MOL y a sus socios mantener la calidad del servicio y ofrecer una mejor cobertura de puertos a sus clientes”, señaló la naviera.