MSC Fantasia ha sido entregado a MSC Cruceros en St. Nazaire
La compañía italiana MSC Cruceros, una de las principales empresas del sector cruceros en el mundo, ha recibido hoy en los astilleros STX France de Saint Nazaire el último buque en incorporarse a su flota, MSC Fantasia, denominado el barco más bonito del mundo.
Asia Aponte de tan solo cuatro años y nieta del propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte, ha sido la madrina del evento. En el acto se encontraban también el Consejero Delegado de la compañía, Pierfrancesco Vago y el Director General del astillero, Jacques Hardelay. La entrega oficial del buque insignia por parte del astillero a MSC Cruceros se ha desarrollado con la bajada de la bandera francesa y la de STX France y la izada de las banderas de MSC Cruceros, la de Italia y la de Panamá.
Durante la ceremonia el Sr. Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros, afirmó: “Estoy particularmente orgulloso de poder lanzar este nuevo barco, que supone una revolución en el mundo de los cruceros gracias a la avanzada tecnología incluida a bordo. MSC Fantasia no sólo destaca por sus innovaciones técnicas sino también por sus sistemas que respetan el medioambiente.”
“Este barco será admirado por todos los pasajeros que suban a bordo, ya que tiene un maravilloso diseño que le convierte en un destino en sí mismo. Destaca su fascinante MSC Yatch Club que introduce un nuevo concepto de crucero de lujo y nuestra marca MSC Aurea Spa, lo último en bienestar. Con la gran variedad de actividades y entretenimientos a bordo de este espectacular barco, estoy seguro de que todo el mundo que conozca MSC Fantasia coincidirá conmigo en que es el barco más bonito del mundo.”
El barco más grande de la flota hoy en día, MSC Fantasia, que cuenta con una capacidad de 3.959 pasajeros, introduce una nueva clase de cruceros con MSC Yacht Club, que supone una zona de lujo con servicio de mayordomo y de recepción todo el día.
MSC Fantasia es el sexto buque construido por los astilleros STX para MSC Cruceros. Su gemelo, MSC Splendida, se unirá a la flota en julio de 2009 y tras él, llegarán MSC Magnifica, MSC Meraviglia y MSC Favolosa en 2012 convirtiéndose en la flota más joven y moderna del mundo.
Después de la ceremonia de cambio de bandera, MSC Fantasia emprenderá su itinerario inaugural hacia Italia, pasando por Lisboa, Gibraltar, Alicante, Barcelona y Marsella, para terminar en Nápoles, donde será bautizado el próximo 18 de diciembre. Después de este crucero inaugural, el barco atracará en Barcelona, su puerto base durante los itinerarios por el Mediterráneo para el resto del año.
Acerca de MSC Cruceros
MSC Cruceros tiene actualmente una flota de diez barcos: MSC Fantasia, el barco más grande jamás construido por un armador europeo, MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC Musica, MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, MSC Lirica, MSC Melody y MSC Rhapsody navegan por el Mediterráneo durante todo el año, Norte de Europa, Océano Atlántico, el Caribe, Sudáfrica, Norteamérica y Sudamérica. MSC Splendida y MSC Magnifica se presentarán en 2009 y 2010 respectivamente. Finalmente, MSC Meraviglia en 2011 y MSC Favolosa, que comenzará su actividad un año más tarde. A finales de 2012, MSC Cruceros tendrá la flota más moderna del mundo con un total de 14 barcos. MSC Cruceros es la única compañía que ha recibido las “6 Perlas doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de la calidad y a la preservación del medio ambiente. Este firme compromiso con el medio ambiente ha sido reconocido con el prestigioso Premio Green Planet de Kuoni Travel.