Hamburg Süd integrará a Costa Container Lines en la marca comercial del grupo
El grupo naviero Hamburg Süd sustituirá a partir del 1 de enero el nombre de su filial Costa Container Lines (CCL) por la denominación comercial del consorcio para “presentarse mundialmente bajo una marca unificada”.
Hamburg Süd asumió las operaciones y varias de las agencias de la firma italiana el 1 de diciembre del año pasado.
“CCL es un especialista reconocido en las rutas entre el Mediterráneo Occidental y las costas este y norte de Sudamérica, así como entre la costa este de Sudamérica, México y el Caribe.
Estas operaciones se complementan con una amplia red de servicios ‘feeder’ en el Mediterráneo Oriental y en el Caribe”, indicaron desde el grupo.
Desde el conglomerado alemán, explicaron que la consolidación de la marca Hamburg Süd busca “armonizar todas las operaciones, explotar las sinergias y, como resultado, conseguir valor añadido para los clientes”.
“De ese modo, el cambio de nombre asegurará una continuidad absoluta”, apuntaron desde la compañía.
Costa Container Lines generó en 2006 unos ingresos de 440 millones de dólares y un volumen de tráfico aproximado de 360.000 TEU.
La naviera alemana anunció recientemente que, a partir del mes de enero, lanzará un nuevo servicio marítimo de contenedores, en colaboración con las empresas Hapag Lloyd y CMA CGM, que enlazará puertos del norte de Europa, el Caribe y la costa oeste de Sudamérica.
Así, a partir del 12 de enero, las tres compañías introducirán una flota de ocho naves de entre 1.700 y 2.000 TEUs en la ruta, que conectará Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre,
Puerto España, La Guaira, Puerto Cabello, Willemstad, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Guayaquil, Callao, Paita, Guayaquil, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo y, de nuevo, Rótterdam.
Hamburg Süd dispone de oficinas propias en Valencia.