Veintepies :: Kalmar adquiere dos compañías italianas y recibe un pedido de Estados Unidos

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kalmar adquiere dos compañías italianas y recibe un pedido de Estados Unidos
VM, 18/11/2008

La compañía Kalmar Industries, propiedad del grupo Cargotec Corporation, ha adquirido el 80% de dos compañías italianas, dedicadas al suministro de soluciones para la gestión de contenedores, CVS Technoports y CVS Service.

El 20% restante de las participaciones de las empresas seguirán en manos de la firma CVS Ferrari Group. Las ventas combinadas de ambas compañías en 2007 alcanzaron los ocho millones de euros y, actualmente, dan trabajo a unas 65 personas.

A consecuencia de la operación, las empresas pasarán a funcionar como Officine Cargotec Ferrari y centrarán su actividad en desarrollar los servicios que ofrecen en Italia de suministro de material para la gestión de contenedores.

Estados Unidos
Por su parte, la firma Kalmar RT Center (KRTC) ha obtenido un amplio contrato por el que suministrará durante cinco años unidades Rough Terrain Container Handler (RTCH) al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El contrato fue concedido por el Comando de Armamento Automotriz de Tanques (TACOM) e incluirá sucesivas entregas de maquinaria durante el plazo contemplado en los términos del convenio.

El valor de las primeras entregas alcanzará los 125 millones de dólares mientras que, al término de los cinco años, su valor alcanzará los 385 millones de dólares.

Las unidades de RTCH pueden cargar y descargar contenedores de 20’ y 40’ en “condiciones operativas en terreno difícil y adverso”, señalaron desde la compañía.

Kalmar ya ha entregado más de 700 de esas máquinas al Departamento de Defensa desde 2000 y se encuentran en servicio en las unidades del ejército terrestre, la armada y los marines.

Las máquinas serán producidas en las nuevas instalaciones de manufactura que la compañía ha construido en San Antonio (Texas) y que crearán 200 nuevos puestos de trabajo en la región.

El presidente de Kalmar RT, Stan Simpson, afirmó que desde la compañía están “orgullosos” del papel que las unidades RTCH desempeñan y seguirán desempeñando en la movilidad del ejército estadounidense.

“Las RTCH puede ser transportadas fácilmente, son altamente fiables y lo suficientemente adaptables para hacer su trabajo en entornos reales. Estamos emocionados por poder traer un nuevo centro de producción a Texas y crear 200 empleos y orgullosos por seguir siendo un
socio importante para el Departamento de Defensa”, indicó Simpson.

Por su parte, el presidente de Cargotec, Mikael Mäkinen, destacó que las unidades Rough Terrain Container Handler se emplean en “entornos comerciales especiales y en misiones humanitarias” y apuntó que la apertura de su nuevo centro de producción en Texas responde a los esfuerzos de la compañía por “acercarse a sus clientes, solidificar la cadena de suministro e incrementar las eficiencias”.

“El centro KRTC seguirá centrándose en el apoyo al producto y la logística de esas unidades para la gestión de contenedor y otras máquinas que se suministran al ejército estadounidense y a las fuerzas de coalición. Este nuevo contrato, junto con las nuevas instalaciones de producción de Texas, reforzarán la posición de Cargotec en los mercados de Norteamérica”, agregó.

pic

 

Back to topVolver arriba