UASC incorpora a su flota una nueva nave de 6.919 TEUs de capacidad
La naviera United Arab Shipping Company (UASC) ha recibido el octavo buque de una serie de ocho unidades con capacidad para mover 6.919 TEUs, construidos por los astilleros Hyundai Heavy Industries en Ulsan (Corea del sur).
La nave, que ha sido bautizada como “Al Rawdah”, navegará bajo pabellón qatarí dentro de la ruta comercial entre Asia, Oriente Medio y Europa.
Cada uno de los barcos de la serie puede navegar a una velocidad máxima de 25,5 nudos y transportar hasta 459 contenedores refrigerados, además de mercancías peligrosas. Su diseño incorpora las últimas innovaciones en tecnología medioambiental.
“El ‘Al Rawdah’ aumentará aún más la capacidad de la flota de la compañía para atender a la creciente demanda de los clientes, que requieren servicios marítimos efectivos en materia de costes y eficientes a escala regional e internacional”, apuntaron desde la compañía.
La naviera ha encargado, además, nueve buques de 13.000 TEUs de capacidad, que se
espera que le sean entregados entre octubre de 2010 y finales de 2011.
UASC, que fue creada en 1976 y es una de las mayores compañías que opera en Oriente Medio, está representada en Valencia por la firma Roca Monzó.