Hamburg Süd bautiza el buque “Río Negro” de 5.900 TEUs en Corea del Sur
La naviera Hamburg Süd ha celebrado el bautizo del buque “Río Negro” de 5.900 TEUs de capacidad en la localidad surcoreana de Okpo.
El barco, construido por los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), es el tercero de una serie de seis, de los que ya han sido entregados dos a la compañía, el “Río de Plata” y el “Río de Janeiro”.
Ejerció como madrina de la nave Daniela Otker, la esposa del director gerente de la naviera A.O. Schiffahrt, Alexander Oetker.
El navío debe su nombre a un afluente del río Amazonas que nace en Colombia y fluye hasta incorporarse al caudal amazónico en Manao (Brasil).
El buque, que ya ha sido entregado a la naviera, será introducido inicialmente en la operativa de la nueva línea New Good Hope Express Service de Hamburg Süd, que enlaza puertos de Asia, Sudáfrica y la costa este de Sudamérica.
Posteriormente, el buque entrará a operar la ruta entre Europa y la costa atlántica de Sudamérica de la naviera entre los meses de marzo y abril del próximo año.
Características técnicas
Entre las características técnicas del “Río Negro” figura un peso muerto de 80.455 toneladas métricas, una eslora de 286,45 metros, una manga de 40 metros y un calado de 13,5 metros.
La nave puede navegar a una velocidad máxima de 23 nudos y albergar hasta 1.365
contenedores refrigerados.
Hamburg Süd está representada en Valencia por la firma Bergé Marítima.