APM Terminals recibe un premio por las instalaciones que gestiona en Kingston
Las instalaciones que el operador portuario APM Terminals gestiona en el puerto de Kingston (Jamaica) han sido premiadas por la Asociación Marítima del Caribe (CSA) como Mejor Terminal del Año.
La terminal, propiedad de la Autoridad Portuaria de Jamaica, movió 1,8 millones de TEUs el año pasado.
“Estamos agradecidos por este reconocimiento a las operaciones de nuestra terminal y nos complace ser capaces de contribuir al éxito general del puerto de Kingston”, afirmó Hans Evald Jensen, director gerente de APM Terminals Jamaica, entidad que gestiona la terminal.
El premio fue entregado por el presidente de la asociación, Fernando Ribera, en la 38 edición de los galardones que entrega CSA en una ceremonia celebrada en Port of Spain (Trinidad).
Según el operador, este premio reconoce la eficiencia y la fiabilidad de las instalaciones, así como las iniciativas puestas en marcha por la firma para alcanzar un mayor nivel de productividad, crecimiento y desarrollo en la terminal.
APM Terminals registró en los primeros seis meses del año unos ingresos de 1.517 millones de dólares, por encima de los 1.195 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior.
Además, sus beneficios aumentaron hasta los 185 millones de dólares desde los 49 millones obtenidos entre enero y junio de 2007.
APM Terminals completó en esos seis meses los proyectos portuarios que estaban desarrollando en Xiamen (China), Tánger (Marruecos) y Tema (Ghana) y continúan con la expansión de sus actuales instalaciones en Salalah (Omán), Rótterdam (Holanda) y Tanjung Pelepas (Malasia).
La compañía, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, gestiona más de 50 instalaciones portuarias en 31 países.