Los astilleros turcos Cicek lanzan un nuevo diseño de buque para 25.000 toneladas
Los astilleros turcos Cicek han creado un nuevo diseño de buque para graneles, con capacidad para transportar hasta 25.000 toneladas métricas de mercancías, que “responde a las nuevas regulaciones y ofrece una eficiencia mejorada”, según la compañía.
El vicepresidente de los astilleros, Berke Cicek, destacó que su nuevo diseño de doble casco “cumple con todas las actuales normas medioambientales y de seguridad”.
“Nos hemos concentrado en diseñar un barco que sea económico de operar. Muchos propietarios de naves antiguas están sufriendo porque los motores construidos hace quince o veinte años son caros de gestionar en cuanto a combustible y mantenimiento. Esperamos que nuestro buque funcione con una tripulación de 22 personas y pueda mantener una velocidad de 13 nudos”, explicó.
Según la compañía, los barcos estarán dotadas de grúas para 35 toneladas, lo que les permitirá elevar mercancías de una pieza.
“Pese a que este barco para cargar 25.000 toneladas ha sido concebido como un diseño estándar, Cicek es bastante flexible y está dispuesta a debatir con los armadores sobre cualquier requisito especial que puedan tener relativa a unas especificaciones diferentes del motor para alcanzar una mayor velocidad y una configuración alternativa de grúas”, indicaron desde los astilleros, que podrían realizar las primeras entregas en 2010.
El diseño del buque, incluye una eslora de 158,5 metros, una manga de 25 metros y un calado de 9,79 metros.
Las instalaciones de Cicek Shipyard se encuentran en la bahía de Tuzla, cerca de Estambul, y dentro de su cartera de pedidos destacan naves para graneles sólidos, capaces de transportar 58.000 toneladas métricas, barcos porta-contenedores para 1.300 TEUs y buques cisterna para entre 18.000 y 26.000 toneladas métricas de producto, respectivamente.