Veintepies :: La Comisión Europea autoriza al grupo DSV a comprar la empresa ABX

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La Comisión Europea autoriza al grupo DSV a comprar la empresa ABX
VM, 22/09/2008

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la empresa de transporte y logística belga ABX por parte de DVS Air & Sea Holdings, filial del grupo alemán DSV, por considerar que la operación no planteará problemas de competencia en el mercado europeo.

El Grupo DSV alcanzó en junio un acuerdo con 3i (Grupo 3i plc. y Fondos de 3i), el equipo directivo de ABX y otros accionistas para adquirir todas las acciones de XB Luxembourg Holdings 1 S.A., matriz del Grupo ABX Logistics Worldwide de Bélgica.

El precio total del capital social, sobre las bases de deuda y liquidez (valor de la empresa) es de 750 millones de euros.

Ambas empresas alcanzaron en 2007 una cifra de negocio combinada total de 6.500 millones de euros, con aproximadamente 25.000 empleados y redes de transporte propias operando en más de 60 países.

Dadas estas cifras, esta adquisición fortalecerá de manera significativa el posicionamiento de mercado del grupo recién ampliado en sus negocios clave.

De esta manera, se prevé que dentro del sector aéreo y marítimo doblen su tamaño y que fortalezcan las actividades de transporte por carretera principalmente en Benelux, Italia, Alemania, Francia y España.

Además, esta unión resulta en un perfecta complementariedad geográfica, gracias a la presencia de DSV en el Norte de Europa y de ABX en el Sur y Oeste.

Entre las razones para esta operación destaca que ABX es una consolidada compañía dentro de las mismas áreas de negocio de DSV. Además, la cobertura geográfica de ABX, con una fuerte actividad europea en España, Italia, Francia y Alemania, complementa la actual estructura de DSV con fuertes raíces en el área nórdica. Asimismo, ABX cuenta con actividad en Asia, Norteamérica, Sudamérica y África.

Así, esta combinación satisface tanto los objetivos de ambas empresas de crear una masa crítica en mercados clave y mejorar la posición de ambos grupos para responder a la creciente demanda de soluciones globales de transporte.

En este sentido, DSV y ABX integrarán sus actividades de Aéreo y Marítimo, Terrestre y Logística para crear sinergias operativas y administrativas, que se prevén serán implementadas completamente antes de finales de 2011, cuando los márgenes de ABX estén al nivel de los márgenes de las diversas divisiones del grupo DSV.

pic

 

Back to topVolver arriba