Veintepies :: DP World incrementa sus movimientos un 21% en el primer semestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DP World incrementa sus movimientos un 21% en el primer semestre
VM, 08/09/2008

El operador portuario Dubai Ports World (DP World) movió en el primer semestre del año un total de 13,6 millones de TEUs, a través de las 44 terminales que gestiona en todo el mundo, lo que supone un incremento del 21% con respecto al periodo entre enero y junio de 2007.

En esos seis meses, la compañía mejoró sus ingresos hasta los 1.598 millones de dólares, con un subida del 32%, por encima de los 1.209 millones de dólares contabilizados en los seis primeros meses del año pasado.

Sus beneficios antes de impuestos crecieron un 44% hasta los 652 millones de dólares mientras que sus ganancias netas fueron de 528 millones de dólares.

Durante el primer semestre del año, DP World incorporó dos nuevas instalaciones a su oferta de terminales, con proyectos en Dakar (Senegal) y Sokhna (Egipto).

En julio, la empresa oficializó su compra del 60% de las acciones de empresa Contarsa Sociedad de Estiba, concesionaria de la Terminal de Contenedores de Tarragona.

Asimismo, aumentó su participación en dos de las principales terminales con que cuenta en el subcontinente indio: la de Chennai (la India) y la de Karachi (Pakistán). También extendió en cuarenta años la concesión portuaria que gestiona en el puerto australiano de Brisbane.

Desde DP World, explicaron que durante el segundo trimestre del año comenzaron las obras de construcción de nuevas instalaciones en Callao (Perú) y del proyecto London Gateway.

El presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, calificó de “extremadamente positiva” la actuación de DP World en la primera mitad del año, especialmente si se tiene en cuenta que el entorno empresarial presentó en ese periodo mayores desafíos económicos que en los mismos meses del año anterior.

“DP World sigue comprometido en expandir su ya sólida presencia en las economías emergentes así como en las economías más maduras cuya capacidad se encuentra constreñida. Nuestro interés particular en las rutas entre Oriente y Occidente vía el canal de Suez nos posiciona bien para capturar el evidente potencial de crecimiento a largo plazo del comercio en estas regiones”, explicó.

“A pesar de la actual incertidumbre que rodea el crecimiento global a corto plazo, seguiremos invirtiendo a largo término”, señaló.

El director ejecutivo, Mohammed Sharaf, destacó que los resultados obtenidos por la compañía reflejan su “posición única” en el mercado y añadió que su capacidad operativa y su “base de costes flexible” les permite adaptarse “rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado”.

DP World firma el primer gran contrato de la terminal London Gateway
El operador portuario Dubai Ports World (DP World) ha firmado el primer gran contrato para la construcción de una nueva terminal con el nombre London Gateway, con un presupuesto de 500 millones de euros.

Según la compañía, este ha sido el primer gran acuerdo del proyecto, que supondrá un desembolso total de 1.850 millones de euros en los próximos 10 a 15 años.

Este contrato, que se desarrollará durante cinco años, implicará el dragado del río Támesis, para permitir la escala de buques de gran tamaño, y la construcción de la primera fase del muelle de las instalaciones, con espacio para el atraque de tres buques y una longitud de 1.200 metros. Los trabajos se realizará en colaboración con las empresas Laing O’Rourke y Dredging International.

Se espera que, una vez concluida, la terminal pueda mover hasta 3,5 millones anuales de TEUs, lo que proporcionaría un “incremento de la capacidad muy necesaria para las terminales de contenedores del Reino Unido”, indicaron desde la compañía.

El director ejecutivo de London Gateway, Simon Moore, señaló que este contrato es un hito importante en la construcción del proyecto.

“London Gateway es de vital importancia para la actual economía británica. Serán las instalaciones más eficientes y tecnológicamente más avanzadas del mundo y proporcionará una capacidad portuaria muy necesaria para el Reino Unido”, indicó.

Desde la compañía, destacaron que esas instalaciones se integrarán en el mayor parque logístico de Europa y permitirán ahorrar tiempo y dinero en el envío de mercancías hacia la capital británica gracias a las conexiones de London Gateway.

“Al reducir la necesidad de transportar mercancías por el interior, este proyecto reducirá en 2.000 unidades el número de camiones que transitan por las autovías del Reino Unido cada día”, explicaron desde DP World y destacaron que, así, se reducirán tanto la congestión del transporte terrestre como las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Está previsto que a finales de este año comiencen nuevas obras de construcción sobre la superficie de 600.000 metros cuadrados que acogerá este proyecto, ubicado a unos 40 kilómetros de Londres. El parque logístico, que abarcará más de tres millones de metros cuadrados, entrará en funcionamiento en 2010.

pic

 

Back to topVolver arriba