La Grand Alliance traslada su ‘hub’ mediterráneo de Taranto a Cagliari
Las navieras que integran el consorcio Grand Aliance (GA) han decidido mejorar los servicios que ofrecen en el Mediterráneo trasladando el ‘hub’ para transbordos con que cuentan en el puerto italiano de Gioia Tauro a las instalaciones Cagliari International Container Terminal (CICT) ubicadas en el sur de Cerdeña.
Según las firmas del acuerdo, este cambio, que será efectivo a partir de mediados de mes, beneficiará a los clientes de sus servicios EU2 y AEX gracias a la falta de congestión de Cagliari.
“Se mejorará así la fiabilidad de la rotación, lo que nos permitirá responder mejor a las necesidades de nuestros clientes”, indicaron.
La Grand Alliance ha incorporado recientemente el puerto de Valencia a la rotación del servicio EUM que operan entre el Mediterráneo y Asia, para atender de forma “activa” las necesidades de sus clientes.
Así, el itinerario de la línea incluye escalas en Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Jeddah, Damietta, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Damietta, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Busan.
La línea está operada por ocho buques con una capacidad aproximada de 6.000 TEUs.
La Grand Alliance, que fue creada como consorcio de navieras en 1998, está integrada por las
compañías Hapag Lloyd, MISC Berhad, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Lines (OOCL).
Hapag Lloyd, MISC Berhad y OOCL están representadas en Valencia por las firmas Hapag Lloyd Spain, Mils y OOCL Spain, respectivamente. El agente para España de NYK es la firma Comercial Combalia Sagrera.